Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Almería recibía en el Juegos del Mediterráneo a un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Levante de Lucas Alcaraz, club dirigido en su día por el técnico del cuadro local JIM, con el que el cuadro granota consiguió la mejor clasificación de su historia adquiriendo el pase para jugar la fase final de la UEFA Europa League.
Años después de esa hazaña, las aspiraciones de JIM y del equipo levantino son otras bastantes contrastadas, la permanencia en la Liga BBVA. Una permanencia a la que se acerca el cuadro granota después de la victoria en el Juegos del Mediterráneo.
El partido sería de dominio visitante de cabo a rabo donde resurgió la figura de un Barral que llevaba varias semanas desaparecido del marco goleador. Las ocasiones, la posesión y los goles serían granotas prácticamente en su totalidad.
La primera gran ocasión llegaría en el minuto 17 después de que el mediocentro austriaco Ivanschitz cediese el balón dentro del área para que Barral anotase el 0-1 en el marcador poniendo cuesta arriba el partido para los pupilos de JIM.
El Almería respondió al gol con un par de ocasiones que no obstante no se supo aprovechar, en la primera el delantero israelí Tomer Hemed envió un disparo al flanco derecho de la portería de un Mariño que supo responder a dicha ocasión, e inmediatamente después Thievy recogió el balón para intentar empatar el encuentro también sin éxito con una gran respuesta nuevamente del cancerbero granota.
El problema llegó para el cuadro índalo poco antes de llegar a la primera media hora de juego después de que Verza se retirara con molestias debido a un lance en el juego con un jugador del cuadro visitante.
Poco después de la lesión de Verza, Morales se inventó un gran centro al área que fue cabeceado de forma sensacional por el ex delantero del Mallorca Víctor Casadesús que envió el balón al fondo de la red poniendo el 0-2 con el que se llegaría al descanso en el Juegos del Mediterráneo.
En la segunda parte el Almería buscaría responder a los dos goles granotas con un adelantamiento de líneas que no obstante fue aprovechado por el equipo de Alcaraz.
En el 53' los protagonistas del primer gol volvieron a aparecer, Ivanschitz se fue con una gran finta del portero y se la dio a Barral para que pusiese el 0-3 en el marcador.
A este resultado se sumó la expulsión de Dubarbier cerca de llegar al 60' de partido. La expulsión fue por doble amarilla, la primera fue al filo del descando tras una entrada agresiva sobre su par.
Apenas diez minutos después, el central griego Vyntra derribaría dentro del área a su par, y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima, un penalti que se encargaría de ejecutar y de marcar Tomer Hemed con un disparo raso a la izquierda de la portería de Mariño.
La euforia y el respiro granota ante ese recorte en el marcador llegaría cinco minutos después del penalti después de que Casadesús enviara un pase preciso a Barral para que éste enviara el balón a la esquina inferior derecha de la portería defendida por Julián.
Con este resultado finalizaría el encuentro en el Juegos del Mediterráneo donde Barral se consagró con un Hat-Trick y donde el Levante sale reforzado en la lucha por la permanencia. El Almería por contra ha de pensar ya en el próximo partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou en un partido en que los pupilos de JIM buscarán dar la sorpresa ante un rival a priori muy superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario