Redactado por: Eneko Galdos
Este sábado a las 22:00 de la noche, Athletic y Getafe disputaron el partido correspondiente a la jornada 32 de la liga BBVA. Athletic, disputó un buen encuentro, y aunque no fue la mejor noche de los leones, le encasquetó 4 al Getafe en San Mames. Aduriz marcó 2, y Susaeta e Ibai marcaron uno cada uno. Los bilbainos llevaban 3 jornadas sin ganar. La última fue contra el Almeria (3-1) y tras ese partido llegaron los partidos contra el Sevilla (3-1), Valencia (1-1) y Espanyol (1-0). Por otra parte, el Getafe rompió su buena racha. A pesar de que no ganaba todos los partidos, Sarabia, Pedro León, Hinnestroza.... y en general todo el equipo demostraba un juego bonito. Pero el día de ayer, los azulones demostraron una imagen muy pobre. Al Getafe se le complicó el encuentro antes del descanso. Emiliano Velazquez fue expulsado, tras arrollar a Viguera. La decisión fue acertada y además se le pitó el penalti a los locales. En la segunda parte, el Getafe no apareció.
El Athletic no podía contar con Balenziaga, Iturraspe, y Muniain por lesión. Y De Marcos por acumulación de tarjetas. El Getafe también tenía bajas. Valera, Yoda, Lafita, Alvaro Vázquez y Naldo por acumulación de tarjetas. El final de temporada se acerca y cada equipo se pone sus metas. Y cada uno tiene sus opciones. El Athletic, con esta victoria, se pone a 3 del Malaga. E intentará ponerse en ese séptimo puesto para que tenga opciones de llegar a las posiciones de europa. Por otra parte, el Getafe, está ocho puntos por encima del descanso. Y a 10 de Europa. Parece dificil llegar a ese séptimo puesto. Y ganando tres de los seis partidos que restan, parece que se salvará.
En la primera parte, en los primeros 15 minutos ambos equipos empezaron tanteando el encuentro. El Athletic cogió las rendas rápidamente. Para el minuto 13, Aduriz ya había desperdiciado la primera oportunidad. Su remate fue desviado. El siguente acercamiento fue otra vez, del delantero "donostiarra". Se quedó solo ante el portero, y trató de picarla por encima del portero. Se fue por poco, fuera. En toda la primera parte, el Getafe ni inquietó a Iraizoz. El Athletic si que llegó más a la portería rival. Aparte de Aduriz, Ibai, Viguera, Beñat, Iraola.... crearon peligro. Pero la jugada clave, llegó en el 44. Viguera se quedó solo ante Guaita, y cuando iba a definir, Emiliano Velázquez arrolló al delantero riojano. Fue expulsión clara, pero la duda hubo, si era falta dentro del área o fuera. La falta fue fuera, pero era muy dificil, señalar uno u otro. Al final el colegiado señaló penalti, y Aduriz, marcó con confianza.
En la segunda parte, al comienzo, el Athletic golpeó por segunda vez. Aduriz, culminó una jugada perfecta. Beñat, dió un pase entre lineas, y Aduriz se quedó solo ante Guaita. Y con una definición perfecta, el balón entró. Tras el gol, el Athletic se relajó, y se tomó con calma el partido. Llegaron los cambios, Kike Sola, Aketxe y Susaeta entraron y los tres participaron en los dos goles siguientes. En el minuto 79, Susaeta, hizo una jugada muy buena y puso el balón en la cabeza de Ibai, y este con un buen giro de cabeza puso el balón en la portería. Y en el cuarto gol, Aketxe, robó el esférico al defensor, Y le puso a Susaeta, el balón en el segundo palo, y a puerta vacía el extremo, no perdonó. Al final el encuentro terminó con el 4-0.
Con este resultado, el Athletic se consolida en el puesto 8. Con 43 puntos se acerca a Europa, ya que el Malaga ha pinchado esta jornada. El Getafe, con esta derrota, se queda con 36 puntos en zona de nadie, en la posición 13.
No hay comentarios:
Publicar un comentario