jueves, 9 de abril de 2015

El Bielefeld, el Mirandés germano

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)



En esta edición de la copa alemana, es decir, la DFB Pokal, ha saltado una bonita sorpresa que ha dado a entender que la copa no está hecha para que la ganen los equipos grandes. Emulando a lo que ya hizo el Mirandés en la Copa del Rey en la temporada 2011-12 tenemos al Arminia Bielefeld, un equipo que actualmente se encuentra líder en la tercera división alemana, y que se ha colado en las semifinales de la DFB Pokal tras llevarse por delante al Werder Bremen, al Hertha y atención, al Borussia Monchengladbach, y ahora se medirá al Wolfsburg en una de las semifinales. (La otra enfrenta al Bayern de Munich con el Borussia Dortmund)


El Bielefeld arrancó la competición tumbando por 4-1 al Sandhausen, un equipo que actualmente disputa la segunda división, es decir, desde la primera ronda ya eliminó a un equipo de una división superior y además lo hizo goleando. En dieciseisavos de final llegó el primer equipo de la Bundesliga al que se midieron: Hertha BSC. El partido terminó en 0-0 y en los penaltis el equipo de Arminia se impuso 4-2.



Avanzamos a los octavos de final, donde el Bielefeld se tuvo que medir de nuevo a un equipo de la Bundesliga, en esta ocasión, tuvo que medirse al Werder Bremen al que aniquiló con un contundente 3-1. Y no contentos con ello, en cuartos de final, donde se medieron al Borussia Monchengladbach, un equipo que está metido de pleno en la lucha por la Champions, empezaron ganando con un gol tempranero de Junglas que fue neutralizado por el tanto del empate anotado por Kruse de penalti. El partido finalizó con ese 1-1 y el Bielefeld se impuso por 5-4 en la tanda de penaltis.

Todo esto ha sido muy meritorio y hace que sea digno de respetar y admirar a este equipo, que estando en tercera división ha logrado lo que para más de la mitad de los equipos de la Bundesliga era impensable, llegar a las finales y rodearse de los tiburones del fútbol alemán con los que va a encararse y a apostarlo todo para intentar llegar a la fina, y por que no, llevarse el trofeo.



Ahora viene la auténtica prueba de fuego para el Arminia Bielefeld, que va a tener que vencer a un equipo plagado de estrellas a nivel internacional como Schurrle, Kevin de Buyne, Benaglio, Dost... y si pasara tendría que enfrentarse al hermano mayor de la Bundesliga, es decir, al todopoderoso Bayern de Munich de Guardiola o al resucitado Borussia Dortmund de Klopp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario