Redactado por Miguel Castells (@CastellsMiguel)
Ganar, ganar y volver a ganar, es la filosofía que Luis Enrique está utilizando este 2015, el Barça arrasa sin piedad incluso eliminatorias de Champions contra equipos multimillonarios, primero fue el City, y ahora el PSG, los resultados de la ida no son síntomas de relajación para la vuelta, y eso lo dejó bien claro Neymar, que ayer marcó dos tantos para hundir a los franceses.
El Camp Nou se vestía de gala para presenciar un gran partido, los de Laurent Blanc venían con esperanzas de darle la vuelta a la tortilla, pero éstas se esfumaron en el minuto 14, cuando Iniesta dejaba una jugada para el recuerdo, tumbaba a dos jugadores rivales con sendos regates, y ponía un balón espectacular hacia Neymar, que regateó a Sirigu y transformó a puerta vacía.
El gol dejó boquiabiertos a muchos, y derrotados a otros, que ahora tenían que marcar 3 goles para forzar la prórroga, Iniesta hacía una de sus primeras asistencias en Champions, pero la cosa no acabaría ahí, los de Luis Enrique querían hurgar más en la herida, y Neymar de nuevo, esta vez a centro de Dani Alves, batía al portero italiano con un sutil cabezazo.
Así se llegaría al descanso, el Barça había encarrilado la eliminatoria, y los 45 minutos que restaban estaban para disfrutarlos, ya en la segunda parte, Luis Enrique dio entrada a Xavi, que sustituía a una de las mejores versiones de Iniesta en esta temporada, el catalán hizo lo que mejor sabe, estuvo durmiendo la pelota, y de esta manera no hubo forma alguna de remontada por parte de los parisinos.
Aunque eso sí, los últimos minutos del Barça fueron algo peores, las continuas pérdidas de balón pudieron costarle muy caro a Jordi Alba, finalmente se quedó en un susto. Después de esta gran victoria, los de Luis Enrique esperan rival, al igual que el Bayern, mientras que el PSG dice adiós a una Champions, en los que a pesar de esta eliminatoria, han ofrecido una notable imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario