Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El partido en San Paolo entre Napoli y Wolfsburgo se aproximaba como partido trámite después de la goleada por 1-4 del cuadro napolitano en la casa del club de Volkswagen.
Para el partido de vuelta, el técnico Dieter Hecking reservó a varias de sus estrellas como De Bruyne, Schürrle o Dost, anticipando así que daba la eliminatoria por perdida.
No obstante los suplentes del cuadro alemán hicieron su partido para intentar ganarse el puesto en el 11 del segundo de la Bundesliga. Empezando con Perisic que remató de cabeza un balón que despejó Andujar al poco de iniciar el encuentro.
Llegando la media hora de partido, el ex del Atlético Guilavogui remató dentro del área pero la defensa salvo el disparo. Diez minutos después el danés Bendtner envió el balón a la izquierda de la portería de un Andujar que reaccionó rápidamente para evitar el gol.
Con 0-0 y mejor el Wolfsburgo se llegaba al descanso, el cuadro alemán cada vez se veía más fuera de la competición según pasaban los minutos y no marcaban.
Al iniciar la segunda mitad se agrandó el pesimismo en el equipo visitante después de que Callejón con ayuda de un central enviase un disparo a la red para poner el 1-0 y la sentencia en la eliminatoria. Esa sentencia se agrandó 15 minutos después de que Mertens anotase el 2-0 después de cazar un rebote y fusilar acto seguido a un Benaglio que no pudo hacer nada.
Sin embargo el Wolfsburgo recortó distancia por medio de Klose al rematar de cabeza un centro de Arnold, y apenas un minuto después, de nuevo de cabeza, Perisic envió al fondo de la red un centro de Guilavogui.
A pesar de las acometidas alemanas que llegaron a dar emoción a la eliminatoria el marcador no se movió más y el Wolfsburgo cayó eliminado a pesar de sacar un empate sin sus mejores hombres sobre el terreno de juego.
El Napoli se mete así en semifinales donde le espera la revelación de la competición, el Dnipro que derrotó al Brujas por 1 gol a 0 después de empatar sin goles en la ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario