Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El choque disputado en las Islas Canarias entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Valladolid finalizó con un empate a un tanto por equipo, siendo anotados ambos goles por el equipo canario, aunque uno de ellos en la portería equivocada, y donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones para que se pudiera haber visto un marcador más abultado, sin embargo, la pelota no quiso entrar.
Alineaciones:
Las Palmas: Casto, Castellano, Simón, Artiles, Silva, Momo (Valerón Minuto 62), Culio, Castellano, Hernán (Viera Minuto 62), Ortuño (Guzmán Minuto 62) y Araujo.
Valladolid: Varas, Peña, Chica, Samuel, Valiente, Timor, Rueda, Pérez (Jeffren Minuto 83), Mójica (Omar Minuto 67), Óscar (Pereira Minuto 79) y Roger.
Goles:
0-1 Dani Castellano (PP) Minuto 65
1-1 Araujo Minuto 70
La primera fue para el conjunto de las Islas Canarias, cuando en una acción a balón parado Hernán envió el balón al palo derecho, y la defensa pucelana sacó el esférico del área, sin embargo, Javi Castellano se llevó el rechace y remató de primeras con una volea que dio en otro jugador pucelano. La jugada no acabó ahí porque el rechace cayó en otro jugador canario, en concreto, en Ortuño, que remató de primeras sin éxito.
La siguiente ocasión fue probablemente la mejor de la primera mitad, cuando Araujo le dio a Ortuó un buen balón al hueco a Ortuño, pillando descolocada a la defensa pucelana y dejando a su compañero mano a mano con Javi Varas, no obstante, Ortuño erró en el control y el balón se le fue y cuando ya estaba en posición para rematar o tratar de driblar al portero, este ya estaba demasiado cerca y el atacante no pudo hacer nada de cara a porteria.
La primera para el Valladolid estuvo en pies de Roger, atacante cedido al Valladolid por el Levante UD y que se ha perdido gran parte de la temporada por una grave lesión. Roger recibió el pase de un compañero en la frontal en una jugada a balón parado, y trató de anotar desde el exterior del área, sin embargo, el balón se fue desviado.
La UD Las Palmas tuvo la réplica también a balón parado, desde el lateral izquierdo del área, Momo centró y varios jugadores canariones trataron de rematar, siendo Artiles quien logró cabecear el cuero, enviando un disparo demasiado alto contra la portería de Javi Varas.
El Valladolid pudo marcar en una gran ocasión propiciada por un error defensivo gravísimo. Mojica envió un centro raso al interior del área, y el cuero se paseó a ras de suelo sin que nadie lo interceptara, y llegó al segundo palo, donde Héctor Pérez estaba solo para definir. Su tiro, para desdicha de su equipo, se fue al lateral de la red.
En la segunda mitad, la primera gran ocasión fue para el Valladolid, con un buen tiro lejano de Óscar que hizo volar a Casto para evitar que el pucelano se marcase un golazo desde unos 25 metros. El equipo canario respondió con un testarazo de Ortuño en la frontal del área chica tras un saque de esquina que atrapó Javi Varas.
En el minuto 65 llegó un momento clave, cuando en un saque de esquina un atacante pucelano metió un centro largo, que trató de alcanzar Casto, sin embargo, un defensor de su equipo cabeceó, sorprendiendo al propio guardameta canarión. El balón se quedó ante la línea de gol y Roger y Castellano fueron a por el, sin embargo, el defensor canarión resbaló e introdujo el cuero en su propia portería.
Por suerte para los canarios, el equipo local empató tan solo cinco minutos después de anotarse en propia, con una jugada individual de Araujo por la banda izquierda. El atacante logró introducirse en el área y desde una posición relativamente mala lanzó un disparo raso que dio en un jugador pucelano, confundiendo a Javi Varas, que solo pudo quedarse mirando como el balón entraba por su palo.
Tras anotar el gol del empate, Viera pudo anotar el 2-1 con un tiro cercano desde la derecha de la portería que obstruyó correctamente Javi Varas. El rechace le cayó a un atacante canarión pero el propio Javi Varas reaccionó rápido y sacó el balón del área con una segada. Más adelante pudo anotar también Guzmán con un tiro desde el interior que fue directamente hacia Javi Varas.
El partido finalizó con polémica, puesto que en una de las últimas jugadas del encuentro el equipo canario solicitó penalti puesto que Araujo fue derribado en el interior del área en una acción a balón parado, sin embargo, el colegiado no consideró la acción como suficiente para señalar la pena máxima, y el partido finalizó con el empate en el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario