La cosmopolita ciudad de Londres sería anfitriona de un poderoso duelo en la cumbre del campeonato inglés de fútbol. Chelsea y Manchester United se citaban en Stanford Bridge. Los de Van Gaal se afiliaron a su poderío ofensivo y saltaron al encuentro con la idea de plantar cara al líder liguero. Sin embargo, aquellos tres puntos se quedarían allí, gracias a un tanto de Hazard en el 37' que validaba la victoria blue.
No tardó en ponerse las pilas el United y los de Mou se vieron las caras ante el juego de ataque de sus adversarios. A pesar de todo, el Chelsea no sucumbió ante las constantes llegadas rivales y un error en el centro del campo, costó a los "red devils" el primer gol encajado del encuentro. Obra de Eden Hazard, asistido por un sublime taconazo de Oscar.
Guiados por Juan Mata, el conjunto visitante siguió extendiendo su dominio, atemorizando a los blues con constantes centros al área en busca de un gol que no llegaron a convertir. El español abandonó el terreno de juego entre una cerrada ovación que hacía recordar su pasada presencia en el conjunto londinense.
El Manchester perdonó la vida al Chelsea una y otra vez en la recta final del enfrentamiento, destacando un balón de Falcao que terminaba rebotando en el travesaño.
El combinado blue ya piensa de cara al título, líder en solitario de la Premier, aguarda al alirón con pie y medio puesto y con la determinante diferencia de diez puntos a su predecesor en la tabla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario