Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
Cuando se celebró el sorteo de dieciseisavos de final de Europa League, nadie podría haber pensado que un equipo ucraniano llegase a semifinales de la competición, menos aún teniendo equipos como Sevilla, Villarreal, Athletic, Ajax, Napoli, Wolfsburgo, Zenit o Liverpool.
Pero el más modesto de los ucranianos, un equipo pequeño de una ciudad enorme como es Dnipropetrovsk, se metería en las semifinales de la segunda competición de la UEFA después de eliminar al Olympiakos en dieciseisavos y al Ajax en octavos, le esperaba en cuartos el Brujas belga.
En el partido de ida, se estuvo ante un partido ultradefensivo sin apenas ocasiones en el que el equipo visitante salió beneficiado después de salir vivo del infierno belga al empatar 0-0 y dejarlo todo a vida o muerte en Ucrania.
En Dnipropetrovsk el esquema del partido no cambiaría, un partido ampliamente ultradefensivo en el que apenas hubo ocasiones, pero una de las pocas que hubo, desequilibró el marcador de forma que el cuadro local veía como su sueño clasificatorio para semifinales se hacía cada vez más realidad.
El gol llegó en la segunda mitad por medio de un suplente, Shakhov que dribló a varios defensas para fusilar con un tiro a puerta que no obstante dio en un defensor y desvío la trayectoria despistando al portero visitante que no pudo hacer nada por evitar el gol ucraniano.
Con el resultado de 1-0 el Dnipro se metía en semifinales por primera vez en su historia, donde les espera una dura eliminatoria contra el favorito Napoli de Rafa Benítez. El Dnipro, pierda o gane, se ha ganado el respeto de toda Europa al lograr la gesta de clasificarse para una semifinales de una competición UEFA contra pronóstico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario