Por Luis Alberto Garcia Cordoba (@LAlbertoGC)
Ayer se enfrentaban en Mendizorroza que llevaba 7 partidos sin conocer la derrota en su casa, fue ante el CD Mirandés el 3 de Enero y en aquella ocasión perdio por 1-3, ayer sucumbieron ante el líder el Real Betis, un líder que quiere cuanto antes regresar a la elite del fútbol, el Alavés por su parte su objetivo es el de acercarse al tren de la promoción una vez que la permanencia parece lograda.
El Betis tuvo que sufrir mucho para derrotar a domicilio a un gran Alavés. lo consiguió gracias a los goles de Jorge Molina y Ruben Castro los hombres mas peligrosos, y el Alavés recorto distancias por medio de Toti.
El Líder demostró porque es el líder de la categoría, y lo demostró en una plaza nada fácil como es la del Deportivo Alaves, que había ganado sus últimos 6 partidos, para ganar demostraron la calidad que atesoran, su capacidad de juego, sacrificio y mostraron toda su pegada de sus dos balas de referencia como son Jorge Molina y Ruben Castro.
Ambos equipos salieron dispuestos a ofrecer lo que se esperaba un gran encuentro en el que ambos querían prolongar su gran racha de resultados.
A los 5 minutos de partido Molinero ya aviso de las intenciones Béticas con un zapatazo cruzado desde fuera del área.
No tuvo respuesta esa acción, y al cuarto de hora el conjunto hispalense encontro su premio, una gran contra realizada por el Betis que sirvió para que Ruben Castro le sirviera en Bandeja el Balón a Jorge Molina quien le gano la espalda a Jarosik y Batio a Goitia para poner el 0-1 en el marcador.
El Alavés aparecía en la meta de Adan, pero casi siempre sin peligro, y hasta cumplida la media hora del partido no dieron señales de existencia, no obstante una vez llegado en ese momento pusieron en peligro a Adan en dos ocasiones. Ambas por Manu Garcia, primeramente peinando un de cabeza un balón al ver adelantado a Antonio Adan que este repelo a corner y posteriormente rematando forzado un envió desde la esquina que de nuevo Adan envió a corner.
En esos momento el cuadro local vivió sus mejores momentos del partido, ante un Betis que se vio desbordado por el ímpetu y las ganas del cuadro local, y así Manu Barreiro en el Minuto 40 tuvo un remate cruzado de cabeza que se marcho por la izquierda de la meta Sevillana y esta fue la ultima ocasión del Alavés antes del descanso.
En la segunda parte el partido perdió rigor táctico, y quedo mas totalmente favorable para el Betis. De esta manera parece como si las ideas de los de Alberto se hubiera evaporado, mientras que el Betis evidenciaba su poderío y pólvora en cada acción.
En el minuto 67 ya aviso Ruben Castro de lo que sucedería poco después, en esta ocasión, con un zapatazo desde la frontal del área que no pudo batir a Goitia, sin embargo en el minuto 72 si que ajusto su punto de mira en un lanzamiento de falta, que batió por bajo y ajustado al palo a Goitia, fue el segundo tanto del Betis en el partido y el 23 en el casillero de Ruben.
El Alavés en los últimos 9 minutos de partido dio emocion al encuentro, lo hizo por medio de Toti, que resolvió una gran ocasion ofensiva.
El Alavés incluso pudo lograr la igualada en el minuto 87 con un disparo de Manu Barreiro que toco el larguero y posteriormente se marcho fuera.
Y de nuevo el delantero gallego ex del Racing de Ferrol estuvo apunto de lograr la igualada con un gran disparo que salvo de manera mas que milagrosa Antonio Adan.
Deportivo Alaves; Goitia, Medina, Laguardia, Jarosik, Raul Garcia, Toribio (M´62 Sergio Llamas), Manu Garcia, Juanma, (M´64 Sangalli), Lanzarote (M´74 Ion Velez), y Manu Barreiro; Entrenador Alberto Lopez.
Real Betis; Adan, Molinero, Bruno, Jordi, Casado, Kadir (M´58 Dani Ceballos), Xavi Torres, N´Diaye, Portillo (M´79 Vadillo), Molina (M´87 Hector Rodas), Y Ruben Castro; Entrenador: Pepe Mel
Arbitro Medie Jimenez (Colegio Catalan) amonesto por parte local a Medina Y Manu Barreiro y por parte visitante a Molinero y N´Diaye.
Estadio; Mendizorroza ante 10.942 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario