miércoles, 8 de abril de 2015

Levante 1-2 Sevilla: Jugar como nunca y caer

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El Sevilla se llevó al bolsillo los tres puntos del Ciutat de Valencia en el retorno de Vicente Iborra, el hombre de moda en el Nervión junto a Vitolo, en un partido donde el Levante puso el fútbol y las ganas pero el conjunto hispalense colocó los goles, la eficacia y la seguridad con un Sergio Rico que salvó en un par de ocasiones el tanto granota, al contrario de Mariño, al que tachamos como responsable del segundo tanto del equipo visitante.

Alineaciones (Valoración):

Levante: Mariño (5), Morales (8), Toño (7), Juanfran (8), Vyntra (8), Rubén (8), El Zhar (9), Sissoko (9) (Casadesús (6) Minuto 81), Simao (7) (Jose Mari (9) Minuto 65), Uche (9) y Barral (6) (Rafa Martins (6) Minuto 46).

Sevilla: Rico (10), Trémoulinas (6) (F Navarro (4) Minuto 57), Diogo (7), Pareja (9), Kolodziejczak (5), Carriço (6), Krychowiak (8), Iborra (8), Vitolo (7), Reyes (9) (A Vidal (8) Minuto 61) y Gameiro (7) (Bacca (6) Minuto 79).

Goles:

0-1 Gameiro (Reyes) Minuto 9
0-2 Reyes (Gameiro) Minuto 37
1-2 Uche (Rubén) Minuto 74

El Levante empezó con muchísima potencia, con un centro del campo muy creativo gracias a la sensacional actuación y presencia de Momo Sissoko, que actuó en la medular como el constructor del juego de un Levante que hizo que el Sevilla acabase el partido pidiendo la hora.

El Levante apretó mucho en los primeros momentos del encuentro, y mandaba bastantes centros al área para intentar que David Barral o Uche, dos grandes rematadores, cazaran un balón alto y metieran gol sin olvidarnos tampoco del peligro que aportaba la altura de Sissoko a balón parado. Sin embargo, en una contra, el Sevilla anotó el primer tanto del partido en el minuto 10 en el que fue su primer disparo, con una ayuda del palo derecho que introdujo el esférico en la portería tras un remate cruzado de Gameiro en un mano a mano con Mariño.


Tan solo al minuto de encajar el gol el empate del Levante pudo llegar con un tiro de Morales desde la frontal que detuvo Rico. En torno al minuto 30 de nuevo lo intentó el Levante con muchísimo peligro con un tiro potentísimo de El Zhar desde unos 20 metros que iba a la escuadra, pero que fue bloqueado por un vuelo de Sergio Rico.


El momento clave del partido llegó en el momento 37, en un saque de esquina para el Sevilla que Iborra cabeceó muy cerca del palo izquierdo. Mariño fue corriendo para coger el balón y sacó rápidamente con un pase raso, cogiendo por sorpresa a sus compañeros, que no esperaban el pase, que fue a los pies de Gameiro, que se abrió por el ala izquierda del área y metió un centro raso para Reyes que metió el segundo a placer.


El Levante se quedó muerto tras el segundo del Sevilla que pudo anotar el tercer gol de su cuenta con un lanzamiento directo en un libre directo que Mariño envió al larguero. Con esto, la primera parte finalizó y los dos conjuntos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Levante arrancó con un cambio en su alineación, con la entrada de Martins por Barral. Este cambió fue ligeramente positivo para el juego del Levante, que mejoró bastante más si cabía, pero que siguió siendo insuficiente.

La primera ocasión clara llegó para el Levante, cuando en una jugada con varios rebotes Uche pudo anotar a puerta vacía en el minuto 55, sin embargo, el destino castigó duramente a un Levante que lo merecía y el balon salió alto, dejando las gradas del Ciutat con una fría y atónita mirada.

El Levante se creció con esta ocasión y empezó a jugar cada vez más al ataque pero sin llegar a meter el ansiado, el esperado, el deseado tanto que revolucionara el partido. En el minuto 70 volvió a aparecer la figura de Sergio Rico, que salvó dos goles del Levante en una sola jugada, primero le quitó a Martins la pelota de la cabeza tras un centro, y además detuvo el rechace que le cayó a El Zhar en el punto de penalti.



El Levante siguió remando, y finalmente, en el minuto 74, llegó el gol que les colocaba a un tanto del Sevilla, cuando Rubén envió un centro magistral para que Uche cabeceara el esférico al palo derecho de la portería del Sevilla, y el balón entró en las mallas del conjunto visitante. el guardameta hispalense no tuvo nada que hacer en el gol granota.

El Levante se creció todavía más, y se lanzó a la ultraofensiva, sin embargo las dos últimas ocasiones serían para el Sevilla, con un mano a mano de Iborra con Mariño en el que el guardameta voló para evitar el tercer tanto sevillano y en un tiro de Bacca al larguero, finalizando el partido con ese 1-2 entre el Levante y el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario