viernes, 27 de febrero de 2015

Athletic Club 2-3 Torino: Castigo inmerecido y eliminados

Redactado por: Eneko Galdos

               

Este jueves a las 21:05 se jugaban la vuelta de de los dieciseisavos de final de la Europa League. Athletic y Torino se jugaban el pase. En la ida, en Italia, los dos empataron 2-2. Y los Bilbainos consiguieron un buen resultado aunque quien ganaba en San Mames pasaban a los octavos. Y quien ganó fue el Torino. Y aunque el 0-0 le valía al Athletic salió a por todas a dar a su afición lo que merecía. Luchaba y luchaba pero quien daba los primeros golpes eran los visitantes. Fueron los primeros desequilibrar el 0-0, el 1-1 y el 2-3.

                   

El Torino sacó un planteamiento como la ida. En cuanto el Athletic, Valverde cambió del 4-3-3 al 5-3-2. Y no le sirvió por que le marcaron 3 goles con 5 defensas. Sin Balenziaga como en la ida y sin Susaeta ni Williams de inicio, el Athletic y Valverde no acertaron jugando con diferente planteamiento.

                      

Quien salió a por el partido desde el principio fueron los locales. Y aunque no llegaban al área eran quienes tenían la posesión, movían el esferico..... Y el Torino tras un susto, marco el primero. Gurpegui arrollo a un rival en una acción que luego el propio capitán se arrepintió. Fue clara. Y el penalti lanzado por Quagliarela marcó tras tocar la mano de Herrerín. No pudo hacer más el meta rojiblanco. El golpe gue muy duro. Los leones estaban fuera y aunque quedaba una hora de partido la gente empezó a ponerse nervioso. Y gracias a que el Athletic peleó, llegó el empate en el minuto 44. Iraola se adentró al área por la banda, y definió con una vaselina  que hizo levantar a todo el estadio. La felicidad no le duró ni 5 minutos. En la última jugada antes del descanso el Torino volvió a adelantarse por medio de Maxi Lopez. El Kaddouri centró por la izquierda, solo y Maxi se anticipó y de cabeza remató en el primer palo solo, esta vez con 3 defensores pero nadie con el delantero. El mazazo fue demasiado grande. Otra vez por detrás en el marcador y estaban fuera.

                        

En la segunda mitad, el juego hasta el tercer gol del Torino fue divertido. Fueron 25 minutos de autentico ir y venir, juego loco.... Sobre todo el Athletic tenía que arriesgar y con la entrada de Williams la mejoría sucedió. Poco a poco llegaban más y con más claridad y en una sobre todo donde Iñaki Williams remata de cabeza un centro y que lo repele el poste. San Mames animaba con garra, y llegó el empate. Muniain se inventó un pase mágico que De Marcos lo receje y se planta solo ante Guillet y define de forma estupenda. Posteriormente, Williams tuvo otra que podía hacer el 3-2 pero no entró. Y cuando parecía que San Mames rugía más fuerte y cuando el Athletic estaba mejor, un despiste eliminó al Athletic. Otra vez El Kaddouri con un centro al segundo palo que remata Darmian solo derrumba definitivamente al Athletic.  7 defensores estaban defendiendo en el área la jugada pero Darmian remata solo en el segundo palo. Un despiste que le cuesta la eliminación.

                   
Al final el Torino pasa y mañana se decidirá en el sorteo contra quien se enfrenta en octavos. El Athletic se queda fuera y se centrará en la liga y en la copa del rey.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario