domingo, 1 de febrero de 2015

Djockovic vuelve a reinar en Australia en un partidazo contra Murray (7-6 6-7 6-3 6-0)

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

En la mañana de hoy (hora española)tuvo lugar la final masculina del Abierto de Australia en categoría individual entre Novak Djockovic y Andy Murray. Este encuentro ha demostrado la clara mejoría de Murray, que durante dos sets ha desplegado un tenis espectacular junto con Nole Djockovic, que  debería ser mostrado en las academias para enseñar a los niños como se juega al tenis, pero que en los dos siguientes sets ha decaído debido al bajón físico y mental de Murray, que permitió al serbio ganar con más facilidad de la esperada.


El primer set empezó como se esperaba con dos grandes restadores como son el número 1 y número 4 del mundo respectivamente. Uno de los momentos claves del set llegaría bastante pronto, con 2-1 en el marcador, Murray desaprovechó un 0-40 que fue capaz de remontar Djockovic a base de ganar puntos en la red. Esta situación le dio alas al serbio, que se disparó hasta el 4-1, con un break de distancia. El escocés no se arrugó y le rompió el saque al número uno para llegar a los momentos decisivos en un pañuelo. Los dos tenistas notaron la presión de cerrar el set y ambos perdieron su saque para llegar al tie break final que acabaría ganando Djockovic por 7-5.


La segunda manga tuvo un comienzo frenético para el escocés, que consiguió romper el primer saque de su homólogo y se puso 2-0, pero como pasara en el anterior set, la ventaja no duraría mucho, gracias a la reacción del número uno del mundo, que sumó cuatro juegos y dos roturas consecutivas, que le colocaron con 4-2 en la posición ideal para ganar el set. Pero en esta manga tampoco había nada dicho, y a pesar de los problemas con el segundo saque del escocés, consiguió empatar a 4 juegos. En los instantes finales de esta manga se vio un juego espectacular por parte de ambos bandos, que no daban ninguna bola por perdida y repetían puntazo tras puntazo, llegando Murray a salvar 3 pelotas de break, y acabando definitivamente en el segundo tie break del partido. La muerte súbita estuvo dominada de principio a fin por el número 4 del mundo, que se llevaría el tie break (7-4) y el segundo set por 7-6.


Andy Murray volvió a empezar enchufado la tercera manga, otra vez rompió el primer juego de saque de Djockovic, y se puso 2-0 arriba, y de nuevo encontró la misma respuesta del serbió, que no permitió consolidar la rotura, y consiguió encadenar 3 juegos seguidos, que en un principio fueron igualados por Murray, pero que no pasó de ahí, y posteriormente Djockovic se puso en plan campeón sin dar opciones al escocés, que no pudo más que observar como el número uno del mundo le volvía a romper el saque, y se adjudicaba el tercer set sin mucas complicaciones por 6-3.


El tercer set fue un mero trámite para el Djocker, y desde el principio estuvo claro quien iba a ganar este parcial y la victoria. El británico Andy Murray comenzó perdiendo su saque y con muchas dudas en su juego y en su segundo saque, algo que arrastró durante todo el partido, pero que se hizo todavía más evidente en este cuarto set, con saques muy blandos y sin colocación, que suponían un regalo para uno de los mejores restadores del planeta. Nole empezó a encadenar juegos, ganando su saque con dificultades puntuales, pero sin pasar a mayores, y ganando los juegos de saque a Murray, que estaba cada vez más desquiciado y no tenía ninguna respuesta al buen juego del serbio. El set lo cerró el número uno del mundo dando una lección de saber estar y mentalidad ganadora, lo que le falto al británico, por lo cuál, Novak Djockovic ganó el cuarto parcial en blanco (6-0) dejando claro quien manda en estos momentos en el tenis mundial.


Como conclusión y último artículo de este Abierto de Australia 2015, no nos queda más que felicitar al justo campeón, que alcanza su décimo Grand Slam (quinto en Australia), ante un digno rival como lo fue Andy Murray, que le faltó físico y mente para poder sumar su tercer Major, pero que deja muy buenas sensaciones de cara a los siguientes masters 1000 en pista dura, que serán en Marzo en Estados Unidos
Del lado español nos queda la tranquilidad de que Rafa Nadal vuelve a estar sano y sólo le falta coger ritmo, porque el talento ha demostrado que sigue intacto





No hay comentarios:

Publicar un comentario