domingo, 1 de febrero de 2015

Real Madrid 4 - 1 Real Sociedad. Benzema se luce ante la ausencia de Cristiano

Redactado por Inocencio Meléndez @CMFoficial

LA FICHA: 

4 - Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; James (Jesé, min. 74), Kroos (Khedira, min. 81), Illarramendi, Isco; Bale y Benzema (Chicharito, min. 81)

1 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Gorka Elustondo (Markel Bergara, min. 63), Rubén Pardo; Xabi Prieto, Granero, Canales (De la Bella, min. 46); y Vela (Agirretxe, min. 17)

Goles: 0-1. M. 1: Elustondo; 1-1. M. 3: James; 2-1. M. 37: Sergio Ramos. 3-1. M. 52: Benzema; 4-1. M. 76: Benzema.

Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Amonestó a Illarramendi (min. 31), Marcelo (min. 70), Khedira (min. 88), Yuri (min. 88)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 73.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un aficionado de la Real Sociedad fallecido en accidente de tráfico cuando viajaba a ver el encuentro.



El partido disputado ayer en el Santiago Bernabéu enfrentaba al Real Madrid con la Real Sociedad, al lider de la liga contra el  decimotercero, el equipo madridista se enfrentaba a los vascos con la baja de Cristiano Ronaldo, tras su expulsión en el anterior partido contra el Córdoba, y que le falta todavía un partido de sanción, que cumplirá el partido siguiente contra el Sevilla este próximo miércoles.

El partido empezó muy alocado y de manera funesta para el Real MAdrid, en los primeros segundos la Real Sociedad provocaba un córner que sería transformado en gol por Elustondo antes de llegar a los primeros 40 segundos de partido, y esta es la tercera vez en los últimos 5 partidos que el equipo blanco empieza perdiendo con un gol en el primer minuto (Torres en la vuelta de los octavos de final de copa en el Calderón, Ghilas con un penalti en el ultimo partido de liga y hoy mismo Elustondo de córner).


El Real Madrid no tardó en reaccionar, y empató el partido dos minutos después con un gol de James de cabeza a un centro de Marcelo. El partido estaba muy loco y descontrolado, se sucedían los ataques por uno y otro lado, pero los vascos parecían estar dominando el juego. Un minuto después del empate, Canales podría haber puesto otra vez por delante a los txuri urdin, pero se fue cerca del palo izquierdo.



Según pasaban los minutos, el partido se iba tranquilizando, y comenzaban a tener posesiones largas los dos equipos, pero a los diez minutos se lesionó el mejor jugador de la real, Carlos Vela,  tuvo que ser sustituido poco después por Aguirretxe, con lo que los vascos perdían su principal arma al contraataque. Mientras la Real se iba echando hacia atrás, el mediocampo del Madrid empezaba a dominar el juego, Isco empezaba a mandar y el Real Madrid se movía a su son, con cada vez más tiros de los blancos era evidente que el gol se estaba acercando para los madridistas, y tras muchos intentos desbaratados por Rulli, el equipo de Ancelotti conseguía adelantarse en el marcador en el 36' con un gol de Sergio Ramos, que aprovechó un rechace de Rulli a tiro de Benzema, para batir al argentino con un tiro a puerta vacía. Pocos minutos después el Real Madrid tenía la oportunidad de poner tranquilidad en el marcador con un 3-1, pero el mal entendimiento entre James y Bale hizo que el galés fallara un gol a puerta vacía tras un gran contraataque llevado por Benzema, cuyo pase iba para James pero Bale se lo quitó y despertó timidos pitos hacia él mismo. Así se terminó la primera parte con el Madrid yendo de menos a más y la Real sociedad al contrario.


La segunda parte empezó justamente al revés que la primera, el campeón del mundo no quería tener los mismos problemas que al principio del partido y por ello salió más enchufado, fruto de ello es que en el minuto 51' llegó el primer gol de los Madridistas, una combinación entre Karim Benzema y Bale que deja al galés solo para irse hacia la línea de fondo y poner un pase de la muerte que supo aprovechar el francés.
El peligro seguía llegando por parte del Madrid, que dominaba absolutamente el juego, y tenía más oportunidades para sentenciar definitivamente el marcador. En este momento de partido David Moyes hizo su segundo cambio, en el minuto 62 se iba el autor del gol Aritz Elustondo y entraba Markel Bergara, otro defensa, con lo que parecía intentar que no le metiesen mas goles en lugar de ir a por el partido.



El equipo de Ancelotti se empezó a recrear en el juego y se fue confiando, no buscaban profundidad y solo tocaban en horizontal, por lo cual la real volvió a creer que podía remontar, y se empezó a ir hacia adelante, aunque todo hay que decirlo, sin poner en problemas a Casillas. Para evitar meterse en más problemas Ancelotti realizó su primer cambio, en el 73' entró Jesé sustituyendo al agotado James. Este cambio pareció dar resultado pues tres minutos después el Real Madrid sentenciaría el partido con un golazo de Karim Benzema a la escuadra después de hacer una pared con Isco. Con el partido terminado Ancelotti decidió dar por fin descanso a Kroos y sacar a Benzema, por ello en el 81' metió en el campo a Khedira y Chicharito Hernández.



En los ultimos minutos con el partido terminado lo más destacable fue una contra de Gareth Bale, que robó el balón y se directo al mano a mano con Rulli, que aguantó al galés y se la paró, y Bale otra vez la tuvo en muy poco tiempo, pero también la envió fuera, esta fue la última ocasión del partido que se acabó sin más problemas para los líderes.

Con esta victoria el Real Madrid se coloca con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, que juega hoy, y los mismos sobre el Atlético con (1 partido menos). El mejor del partido fue Isco pero muy a la par con Benzema, que puso toda la magia en ataque ante un Bale un poco desaparecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario