lunes, 2 de febrero de 2015

Polonia 29 - 28 España. Los Hispanos se quedan sin el bronce

Redactado por @CMFoficial 

En el día de ayer se disputó la final de consolación entre Polonia y España, un duelo que parecía tener claro favorito, los últimos campeones del mundo, pero pareció que los jugadores todavía recordaban el palo contra Francia, y lo acusaron, a parte del cansancio físico por los partidos intensisimos contra Dinamarca y la propia Francia. España pudo hacer conseguido el bronce, pero se escapó cruelmente tras un gol en el último segundo del tiempo reglamentario y una agónica prórroga, en la que se notó la fatiga de los chicos de Manolo Cadenas.



España empezó tremendamente ofuscada y el partido se ponía muy difícil ya desde el proncipio, con unos polacos que no querían ponerselo fácil. Este hecho se observa en que los hispanos solo metieron dos goles en los primeros 10 minutos, y otros dos más en en el ecuador del primer tiempo. Con el marcador 5-2 el seleccionador español pidió un tiempo muerto que ayudaría a los hispanos a reducir distancias en el marcador y ponerse diez minutos después a sólo un gol (9-8). Los polacos intentaron parar esta reacción con otro tiempo muerto, pero España consiguió igualar el encuentro para dirigirse al descanso con 13-13 en el electrónico y una sensación de clara mejoría.



En la segunda mitad no varió mucho el panorama dibujado en los últimos minutos de la primera parte, definitivamente los ataques estaban cogiendo protagonismo, y el juego se aceleró en sobremanera, provocando muchas pérdidas y contragolpes claros de ambos bandos, para llegar al primer tercio de la segunda mitad empatados a 17 España y Polonia. A partir de este minuto 10 se produjo un gran cambio en la defensa española, volviendo a sus orígenes, y a ser el punto fuerte de nuestra selección, pero además, en ataque pareció recuperarse el buen juego demostrado ante dinamarca y partidos anteriores, dando balones a los extremos para que finalizaran, con un Víctor Tomás que se estaba enrachando, y gracias a todo esto, los hispanos consiguieron abrir brecha y colocarse con 4 goles de ventaja a diez minutos del final (18-22). Pero no sabemos por qué, España dejó de hacer esa defensa, y se bloqueó en ataque, permitiendo a los polacos acercarse a solo 2 goles (20-22) en el minuto 25. Solo quedaban 5 minutos para recoger el justo premio al esfuerzo realizado por nuestros jugadores, pero una mala defensa con una pizca de crueldad del destino hizo que los europeos del este empataran en el último segundo a España con un golazo de Szyba, sin duda el mejor jugador del partido, lo que mandó el partido a la prórroga con 24-24.


Durante la prórroga los hispanos demostraron su garra y coraje, pero también que se encontraban exhaustos física y mentalmente, porque no era normal que jugadores de tanta calidad se obcecasen con atacar siempre por el centro, algo que el seleccionador polaco supo ver y aprovechar, pues cada ataque era una agonía, y los españoles eran incapaces de pensar las jugadas y ejecutarlas como harían en cualquier otro momento. 
La segunda parte de la prórroga comenzó con empate a 26 y cinco minutos para alcanzar el metal, pero cada vez era más evidente que los hispanos no podían, y fue Szyba el encargado de cerrar la victoria polaca por un solo gol marcado a 30 segundos del final, con un tanteo de 29-28.



El factor de este partido por el tercer y cuarto puesto tiene nombre y apellidos Michal Szyba, el jugador polaco fue la pesadilla constante de nuestra defensa, un torbellino que arrasó a España con 8 goles, incluido el gol del empate en el ultimo segundo del tiempo reglamentario, pero esto se debió en parte a que el polaco de 26 años no había podido jugar en casi todo el campeonato y estaba fresco para poder marcar tanta diferencia. Los hispanos se fueron de Catar sin el premio justo a su trabajo, y con buenas sensaciones a pesar de haber perdido los dos ultimos partidos del campeonato, no hay que ponerle peros
a este bloque, que no pudo ganar a la mejor campeona del mundo y no consiguió medalla por un solo gol, el proyecto es bueno, y hay que pasar página y mirar al siguiente europeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario