jueves, 5 de febrero de 2015

Miami Heat 101-102 Minnesota Timberwolves. La manada de Ricky puede con los Heat.

Nueva derrota, segunda consecutiva para los Heat, que caen ante los Timberwolves por 101-102 en el segundo partido de Ricky este año.
 

Los Heat tuvieron dos canastas para ganar el partido pero no las aprovecharon, tras fallar Chalmers una bandeja a falta de 6 segundos, coger Luol Deng el rebote ofensivo, abrir hacia Norris Cole en el triple, y que este lo fallara a falta de dos segundos para que los Wolves ganaran.

El sudanés Luol Deng, que al igual que Ricky esta en su segundo partido tras una lesión, anotó 18 puntos y capturó 4 rebotes, sin poder ser un factor ganador para su equipo. El ala-pívot Chris Bosh sigue sin tener su mejor toque de muñeca, exceptuando el partido de los Pistons, y consiguió 14 puntos (5/14 TC).

El que si que habría sido un factor ganador en cualquier otro caso habría sido el pívot ex jugador de Líbano Hassan Whiteside, que consiguió un espectacular doble-doble de 24 puntos y 20 rebotes, además de colocar 2 tapones. Una perla en bruto que los Heat deben aprender a pulir.

Por parte de los Wolves, Kevin Martin fue el máximo valuarte ofensivo anotando 30 puntos (11/23 TC, 4/8 T3, 4/5 T1) y dando la victoria a su equipo con una canasta de dos a falta de 41 segundos que los Heat no supieron contestar.

El base español Ricky Rubio ofreció un buen rendimiento en los 23 minutos que jugó como titular y anotó 8 puntos (1/3 TC,  6/8 T1) y repartió 9 asistencias. Más o menos igual lo hizo su base suplente que encesto 10 puntos y repartió 10 asistencias.

Entre los interiores el ala-pívot llegado esta campaña Young consiguió 16 puntos, 5 robos pero sin rebotear mucho (3 rebotes), al igual que su compañero Nikola Pekovic (4) que no pudieron con Hassan Whiteside. Algo mejor lo hizo el senegalés Gorgui Dieng tras quedarse a las puertas del doble-doble con 13 puntos y 9 rebotes.


Los Heat (21-28), cuartos en su división, ven peligrar sus esperanzas de play-offs con los Brooklyn Nets a solo medio partido. Los Minnesota Timberwolves (9-40) ya no van a conseguir los play-offs, y deberían preocuparse únicamente por desarrollar el joven equipo que tienen.

Redactado por Diego Alvarez (@DiegoAlfdez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario