Redactado por David Plaza (@SaeInter14).
El Barcelona iniciaba la segunda vuelta con su visita a Elche y lo hacía en uno de sus mejores momentos de la temporada. Los últimos resultados, secundados por el gran rendimiento de Leo Messi, han devuelto la confianza pérdida a Luis Enrique.
La primera ocasión de peligro de los de Luis Enrique llegó tras una acción a balón parado que finalizó Jordi Alba con un volea que se marchó muy cerca de la escuadra.
Era el primer aviso de los azulgrana que no eran capaces de traducir su domino en ocasiones, lo que permitía al Elche coger confianza para lanzarse al ataque. Los ilicitanos estaban consiguiendo bloquear el Barcelona y poco a poco se acercaban con mayor peligro a los dominios de Bravo.
El partido se jugaba a un ritmo lento que beneficiaba a los de Escribá y el Barça solo creaba a algo de peligro a balón parado como en un lanzamiento potente de Messi que se marchó ligeramente desviado. El Elche respondía a la contra con un potente disparo de Fajr despejado con los pies por Bravo. El propio jugador francés volvía a poner a prueba al chileno en otra buen intervención de reflejos.
El único gol del primer tiempo fue el de Piqué. Falta sacada por Xavi que controla Piqué y la remata para poner el 0-1 a favor de los culés, y así se llegaba al descanso.
El inicio de la segunda mitad mantuvo el mismo ritmo que tuvo la primera mitad con la principal diferencia que con el marcador a favor al Barça no le preocupaba que el partido se jugase a ese nivel. A los azulgrana les bastaba con controla el balón y esperar a que llegase su oportunidad para sentencia. Y así fue en el minuto 54 cuando Pelegrin cometió un penalti claro sobre Neymar que se encargó de tranformar Messi para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Más si cabe unos minutos más tarde cuando Fajr vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10.
Con el 0-2 y contra diez la única incógnita por descubrir eran los goles que acabarían anotando los culés. Tyton evitó el tercero al mete un buen pie a tiro Pedro. Algo que no podría hacer a falta de veinte minutos para el final cuando Messi se inventó una jugada para que Neymar anotase su primero de la noche. Apenas tres minutos después la conexión Messi-Neymar volvía a carburar tras una sensacional pared que finalizo con un volea preciosa el brasileño para firmar su doblete.
Los de Luis Enrique no se conformaron con el 0-4 y tuvieron tiempo en el tramo final para elevar el marcador a seis goles .Primero Messi firmó su doblete con un remate cruzado ajustado al palo y en el tiempo de descuento Neymar fabricó una jugada sensacional para regalar el sexto y definitivo tanto a Pedro. El Barça ha endosado 18 goles a los ilicitanos en los cuatro enfrentamientos esta temporada. Con esta goleada Luis Enrique sigue recuperando confianza y mantiene el pulso con el Madrid.
FICHA TÉCNICA:
ELCHE: Tyton | Suárez, Roco, Pelegrín, Cisma (61' Albacar) | Pasalic, González (70' Lombán) | Ñiguez (82' Coro), Fajr, Victor Rodríguez | Jonathas.
BARCELONA: Bravo | Jordi Alba (70' Adriano), Piqué, Bartra, Dani Alves | Mascherano (70' Busquets), Xavi (72' Sergi Roberto), Rafinha | Pedro, Messi, Neymar.
AMONESTACIONES:
El árbitro Clos Gómez amonestó por parte local a Cisma, Ñíguez, Pelegrín, Jonathas, Lombán y expulsó por doble amarilla a Fajr. Por parte visitante amonestó a Mascherano y Jordi Alba.
ESTADÍSTICAS:
- Posesión: 28%-72%
- Disparos: 6-12
- A puerta: 3-8
- Córneres: 2-3
- Fueras de juego: 3-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario