domingo, 25 de enero de 2015

Real Sociedad 1-0 Eibar: Anoeta volvió a brillar

Redactado por Iñaki Fernandez (@i_fernan99)

Real Sociedad y Eibar se veían las caras en un derbi con situaciones poco predecibles a principios de temporada. Si bien hace unos meses cualquier apuesta habría decantado la victoria del lado txuri-urdin, lo cierto es que la situación en la tabla dice completamente lo contrario.

Los hombres dirigidos por David Moyes solo han dado la talla frente a los tres primeros clasificados de la tabla, mientras que en los enfrentamientos directos con los rivales más próximos se han saldado con pésimos resultados.
Situados en la zona media-alta de la tabla, los hombres de Gaizka Garitano tienen entre ceja y ceja seguir haciendo historia y conseguir la permanencia cuando antes para plantearse cotas más altas.

El partido comenzó con una Real Sociedad con la firme intención de noquear a un rival que viene demostrando moverse con mucha comodidad a domicilio en partidos con pocos goles. Para ello los hombres de Moyes presionaron la salida del balón desde el comienzo y salieron con velocidad a la contra, se sucedieron los centros y las llegadas al área, pero como viene siendo habitual la Real no concretaba sus ocasiones y el Eibar poco a poco fue entrando en el partido.
A punto estuvo de adelantarse el equipo armero cuando una contra iniciada en banda izquierda a punto estuvo de ser finalizada por Capa completamente solo delante de Rulli, sin embargo Íñigo Martínez salvó la situación muy atento al corte.

Ante la falta de profundidad y de acierto por parte de ambos equipos se empezaron a ver en Anoeta los intentos desde lejos, primero Vela y más tarde Saúl estuvieron a punto de adelantar a sus equipos desde tres cuartos de campo con sendos tiros que se marcharon rozando los palos. Se llegaba así al final de la primera mitad.


La Real Sociedad reaccionó tras el descanso y volvió a salir enchufada en la segunda mitad, una mayor presencia de Prieto y Canales por la bandas y un Vela que se asoció más en el centro cambiaron la cara del equipo. Sin embargo el gol no llegó en jugada sino de córner, Rubén Pardo lo botó y Xabi Prieto,que intentaba prolongar en el primer palo enviaba el esférico al fondo de las redes de la portería del Eibar. Se adelantaba la Real Sociedad a balón parado.

A partir de entonces el partido funcionó por arreones, más por corazón que por juego, y ambos equipos pudieron conseguir el gol. Sin embargo se mantuvo el resultado y la Real Sociedad jugó con los cambios y con el tempo del partido para conseguir una importante victoria que le coloca en la zona media de la tabla y le permite por primera vez en la temporada empezar a mirar hacia arriba. El Eibar seguirá siendo el primer equipo vasco de la Liga muy por encima de Athletic y de Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario