sábado, 17 de enero de 2015

El Big three Thunder se come a los Splash brothers. Golden State Warriors 117 - 129 Oklahoma City thunder

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )

QUINTETOS INICIALES

Oklahoma City: 

Andre Roberson (2 puntos) - Steven Adams (3 puntos) - Serge Ibaka (27 puntos) - Russell Westbrook (17 puntos) - Kevin Durant (36 puntos)

Golden State: Harrison Barnes (18 puntos) - Draymond Green (5 puntos) - Marreese Speights (20 puntos) - Klay Thomson (32 puntos) - Stephen Curry (19 puntos)


El encuentro disputado en la noche de ayer en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma tenía de por si un olor a partidazo, con los líderes de la conferencia oeste y mejor equipo de la NBA enfrentándose a los irregulares Thunder, a lo que se le añadía las ganas de revancha de los locales tras la última paliza en casa de los Warriors. Los pronósticos se cumplieron, dando lugar a un auténtico partidazo de ambos equipos, intercambiando canastas sin dar respiro a las defensas, y con casi todas las estrellas destacando y llevando el peso de sus equipos, el big three de Oklahoma (Durant-Westbrook-Ibaka) impuso su ley a los splash brothers (Thompson-Curry) con un discreto Curry que dejó toda la responsabilidad a Klay Thompson.


El partido empezó intenso, con un triple de Curry que fue respondido por Westbrook, y a partir de ese momento no hubo pausa hasta el final del cuarto, se sucedían las canastas y contra canastas de ambos equipos, que no superaron en ningún momento la diferencia de tres puntos. En estos primeros compases ya se empezaba a vislumbrar quien podían ser los protagonistas del partido, en el bando visitante Thomson llevaba la voz cantante en el ataque, lo mismo que hacía Durant con los Thunder, pero este último con la ayuda de su compañero Westbrook, aunque no pudieron evitar que el equipo se fuera al final del cuarto puntos por detrás de los Warriors (35-33).


El segundo período tardó algo más en calentarse, los locales habían salido espesos, y Golden State lo había aprovechado con dos canastas para poner su máxima diferencia en el marcador (41-35). Aunque tardaban poco en reaccionar Oklahoma, que volvió a darle la pelota a Durant para que la metiera, hasta volver a empatar el partido a 46 con un triple de Waiters. El dominio del juego parecía ir cambiando de manos, pues Curry no conseguía dirigir a su equipo, lo contrario que Westbrook, que empezó a repartir asistencias, y el equipo aumentó su intensidad en defensa, provocando pérdidas y malos tiros de los Warriors, que vieron como los locales les destrozaban a la contra, con varios mates seguidos, uno de Reggie Jackson y otro de Westbrook, seguido de un festival de tiro de Durant (que metió tres canastas seguidas) para darle una ventaja de 9 puntos a Oklahoma (53-62). Quedaban dos minutos para el descanso, por lo que los de Oakland intentaron reducir la ventaja de los Thunder, con algún triple de Klay thompson, que encontraba su respuesta en un contraataque de Reggie Jackson. pero cuando los visitantes pensaban que se iban a ir sólo seis puntos, Oklahoma aprovechó unos tiros libres para sumar 3 puntos, metiendo el primero, pero, a 1 décima para el final, fallaron el segundo, aunque Westbrook demostró su velocidad para llegar al rebote y palmear dentro antes de que se acabara el tiempo, para dejar el marcador en 60-69.


El encuentro se reanudaba con una técnica al entrenador de Golden State, Steve Kerr, que aprovechó Kevin Durant para anotar el tiro libre y poner 10 puntos de ventaja (60-70). Dejando esto aparte, el partido siguió por los mismos derroteros que los dos cuartos previos, un intercambio de canastas en los que participaban Ibaka, Speights, Barnes y como no Kevin Durant, que seguía con la mano caliente, y metía su segundo triple. Aproximándonos a la mitad del cuarto, los visitantes se acercaron en el marcador a sólo 2 puntos (79-81), pero ahí estaba Durant con otro triple salvador, que daba un poco de aire con 5 puntos de ventaja. El equipo de Scott Brooks volvió a reaccionar, tras un tiempo muerto por el propio entrenador,que se tradujo en varios puntos seguidos inmediatamente después del tiempo muerto. El tercer cuarto se acercaba al final y los Warriors seguían resistiendo, a pesar de los 29 puntos de Kevin Durant, con los puntos de Klay Thompson, pero al final, la ventaja volvió a darle tranquilidad a los locales, gracias a un triple en el último segundo de Anthony Morrow, con el que terminábamos el penúltimo cuarto 91-98.

Nos encontramos ya en el último período, en el que se iba a decidir todo, aunque los Thunder lo tenían mejor debido a la ventaja de 7 puntos, que iría aumentando a lo largo del cuarto. Los locales empezaron fuertes estos últimos 12 minutos, con otro triple de Morrow, que precedería a varios minutos de sequía en ataque de Oklahoma, lo que intentaron aprovechar los Warriors, poniéndose a 4 puntos (97-101), pero sólo sería una falsa alarma gracias a las canastas de Ibaka y Waiters, que contrarrestaban los tiros elegantes y efectivos de Thompson desde media y larga distancia. De esta manera llegamos a los últimos 6 minutos de partido, con los visitantes desnortados por el ambiente y la defensa de Oklahoma, que fue clave en estos momentos asfixiando a los tiradores de Golden State, obligándoles a cometer pérdidas, menos Curry, que pareció resurgir con varias canastas seguidas, pero los Thunder estaban muy enchufados y el público los llevó en volandas, de la mano de Ibaka, los de Oklahoma llegaron a tener una distancia de 16 puntos, que se vio acortada a 12 al final del partido, que llegó placidamente para los locales, con un Ibaka inmenso y espectacular en el tiro de dos, asistido
principalmente por Russell Westbrook, con lo que el partido y la revancha
 quedaron zanjadas.

Sería injusto nombrar un solo protagonista, pues el triunfo de hoy de los Thunder llegó de la mano del juego en equipo y la aportación de sus jugadores en todos los aspectos, dominando el rebote, las asistencias, el juego bajo los aros... Habría que nombrar a todos los jugadores, Durant con 36 puntos, Ibaka con 27 (igualando la mejor marca de su carrera), Waiters con 21, y sobre todo Westbrook, con un triple doble de 17 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias con el que dio un puñetazo encima de la mesa ante el mejor base de la NBA para muchos, dando una lección magistral de como manejar un equipo y aportando en todos los apartados del juego.
Este partido nos ha traído a la memoria esos thunder de hace 2 años, cuando llegaron a las finales de la NBA, este día puede ser un punto de inflexión en la mala temporada de los de Oklahoma, y con el posible fichaje de Brook Lopez, las puertas de los play off comienzan a abrirse para ellos, y quien sabe, si mantienen el nivel demostrado hoy pueden ganar a cualquier equipo y pueden aspirar a muchas cosas



No hay comentarios:

Publicar un comentario