La ceremonia que tuvo lugar el pasado lunes en Zurich tuvo muchos y variados protagonistas, pero, en los considerados como "los Oscar" del fútbol, hubo un personaje por encima de todos, Cristiano Ronaldo, que volvía a disputarse el trono mundial contra Leo Messi y el portero alemán Manuel Neuer.
Posteriormente se entregó un premio menor, el premio al Fair Play, que fue dirigido a los voluntarios de los torneos de la FIFA, pero pasemos a otros reconocimientos.
El siguiente galardón importante era el FIFA World Coach en categoría de fútbol femenino, que premió a Ralf Kellerman, entrenador del equipo femenino del Wolfsburgo, campeones de su tercera Champions y la Bundesliga, que tuvo unas palabras para el malogrado joven futbolista de 20 del primer equipo masculino del Wolfsburgo, Junior Malanda, que perdió tragicamente la vida este fin de semana en un accidente de tráfico.
Seguimos con el FIFA World Coach, ahora en categoría masculina. Optaban a este galardón los entrenadores de los ganadores de las competiciones más importantes, Diego Pablo "cholo" Simeone consiguió llevar al Atleti a romper la dualidad Real Madrid - Barça en la liga española; Carlo Ancelotti, el italiano consiguió llevar en su primera temporada cuatro títulos a las vitrinas del Real Madrid, pero por encima de todo la Décima copa de Europa; y por último, Joachim Löw, el entrenador de la selección alemana que consiguió ganar el Mundial de Brasil, con un histórico 7-1 a la anfitriona, que después confirmó su victoria ante Argentina, desplegando un gran juego. Y el premio fue otra vez para el principal favorito, Joachim Löw, que consiguió el cuarto mundial para Alemania, haciendo historia y marcando tendencia en el Mundo.
Ya estamos acabando, así que nos ponemos con el premio Puskás al mejor gol del año 2014. Entre los tres candidatos teníamos a una mujer Stefanie Roche (Peamount United), con un auténtico golazo de volea; a Robin Van Persie (Manchester United), que aspiraba al galardón por su gol marcado a España en el primer partido del Mundial de Brasil; y por último, tenemos a James Rodríguez (Real Madrid), que era el claro favorito a llevarse el premio por su golazo a Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil, que asombró al mundo entero y seguramente propiciase su fichaje por el Real Madrid. Y el trofeo fue también para el favorito, este reconocimiento por votación popular en la web de FIFA y France Football, revelaron la mayoria abrumadora del gol del colombiano, que no tuvo oposición.
Hemos dejado para el final los premios más importantes, los balones de oro masculino y femenino:
En el apartado femenino teníamos tres candidatas, la brasileña y cinco veces ganadora (2006/07/08/09/10) Marta (Tyressö FF), la alemana Nadine Kessler (Wolfsburgo) y la estadounidense ganadora en 2012 AbbyWanbach (Western New York Flash). Este año, como en la categoría masculino, han pesado los titulos importantes, pues este año, la ganadora Nadine Kessler ha ganado con su equipo la Champions League y la Bundesliga con el Wolfsburgo.
Por último, nos queda el premio más importante de la ceremonia el Balón de Oro al mejor futbolista del año 2014, los candidatos eran: el alemán Manuel Neuer (Bayern München) que ganó el mundial con Alemania y la bundesliga con el bayern; Leo Messi (FC Barcelona) que fue subcampeón del mundo con Argentina, de la liga contra el Atleti y en copa contra el Real Madrid; y el principal favorito Cristiano Ronaldo (Real Madrid), campeón de la Copa del rey, de la Supercopa de Europa, del Mundial de Clubes y de la Champions League. A pesar del gran favoritismo del portugués, la campaña realizada por los mandatarios de la UEFA y FIFA por Manuel Neuer, no funcionó la estrategia, y el gran favorito ganó por goleada a sus rivales, con una diferencia que hubiera ganado aunque hubieran sumado sus votos Neuer y Messi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario