sábado, 3 de enero de 2015

Durant destroza a los Wizards. Oklahoma City Thunder 109 - 102 Washington Wizards

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )

El encuentro disputado ayer en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, enfrentaba a los cuartos de la conferencia este con los décimos del oeste, Washington vs Oklahoma, una vez más se vio la diferencia de nivel entre conferencias, y los Thunder, todavía a 2 victorias de Play Offs, con 35 puntos de Durant y 22 de Westbrook, consiguieron doblegar a un  buen equipo como los Wizards, apoyados, sobre todo en mejores porcentajes de tiros de campo (53% vs 46%)  y más robos y puntos al contraataque, que sirvieron la victoria en bandeja a los Thunder, que encadenan dos triunfos consecutivos.



QUINTETOS INICIALES

Oklahoma City Thunder: 

Andre Roberson (0 puntos) - Kevin Durant (34 puntos) - Russell Westbook (22 puntos) - Serge Ibaka (13 puntos) - Steven Adams (0 puntos)

Washington Wizards:

 John Wall (14 puntos) - Bradley Beal (21 puntos) - Martin Gortat (6 puntos) - Nene (12 puntos) - Paul Pierce (12 puntos)

El partido comenzó igualado durante los primeros minutos de juego, hasta que Westbrook y Durant pusieron en marcha la fábrica de puntos, y llevaron a los Thunder a ganar 10-4. Washington no quería darse por vencido y se acercó otra vez, hasta llevar el partido al empate a 19 en el minuto 9, con dos faltas consecutivas pitadas a John Wall, una personal de tiro y una técnica, de las que Westbrook aprovechó 2 tiros libres de los 3. Llegando al final del cuarto, los Wizards buscaban ponerse por delante y abrir brecha, y aunque lllegaron a estar ganando 21-27, un parcial de 7-2 dejaba el marcador con un apretado 28-29 al final de los primeros 12 minutos.
El segundo período empezó con un sorprendente dos más uno de Kendrick Perkins, que fallaba el tiro adicional, aunque llevaba 4 puntos, Oklahoma siguió apretando, y abrió una diferencia de 4 puntos, que cortó el entrenador de Washington con un tiempo muerto, que dio su resultado, y se volvieron a acercar, e incluso a ponerse por delante 44-47, con los 12 puntos de Bradley Beal. El encuentro seguía igualado mientras los dos equipos iban intercambiando pérdidas, y Russel Westbrook que continuaba su mala racha de tiro (14 puntos), que no permitía irse a los Thunder en el marcador, pero su labor de asistente sobresalió en ese momento para dar varios pases de canasta a Nick Collison, que llegó al descanso con 10 puntos, que solo pudo dejar a los locales 2 puntos abajo, 55-57, a causa de un canaston en el ultimo segundo de Washington.

La segunda mitad empezó con un fuerte arreón de los Wizards, a base de triples de Paul Pierce y John Wall, respondido por Westbrook y Kevin Durant, que desde ese momento empezaría a ser importante, ya que Wesbrook se fue al banquillo con 4 faltas personales, además, hay que considerar el mal porcentaje de triples de Oklahoma (2/10 ) y el excelente porcentaje de los visitantes (6/7). Washington seguía fuerte en defensa y anotando fácil, por lo que mantenía comodamente una ventaja de 5 a 6 puntos (74-80) gracias al acierto constante en los triples de Wall y compañía. Parecía que se iban a ir definitivamente los Wizards, con un 76-82 a un minuto del final del tercer cuarto, pero en este momento de necesidad, salió la estrella, el MVP, Kevin Durant (25 puntos), que se sacó dos triples lejanos de la manga, para poner el empate a 82.

Nos encontramos ahora en el último período del partido, con todo empatado e intercambio de triples, cuando en el minuto 2 y 3 cometen los jugadores de los Wizards varias faltas en ataque, que permiten aumentar la exigua ventaja que tenía oklahoma, a 3 puntos, pero los Wizards no quería dejar escapar el partido y su técnico Randy Wittman pidió tiempo muerto, que resultó efectivo, ya que sus chicos consiguieron reducir la distancia a 1 punto, a mediados del cuarto (94-93), gracias, en parte a los 14 puntos de John Wall. Pero inmediatamente llegó el tiempo muerto de Scott Brooks, que consiguió sacar lo mejor de sus jugadores, especialmente de Kevin Durant, que se cargó casi toda la responsabilidad anotadora, ante el mal día de Westbrook, y Kevin metió  tres canastas seguidas, un triple, una de dos y un alley-oop con tiro adicional, que dejaban casi sentenciado el partido, con 7 puntos de ventaja a un minuto del final. El entrenador de los visitantes pidió un tiempo muerto tardío, que no pudo solucionar nada, y el partido acabó con los dos tiros libres de Westbrook, que dejaban el marcador final en 109-102.


Como resumen de este partido podemos decir, que fue una gran lucha de dos buenos equipos, pero que duró hasta que Durant se puso el traje de superman y en 2 minutos metió 8 puntos para cerrar el partido.

El protagonista es, evidentemente, el alero de Washington, Kevin Durant, que metió 34 puntos, cogió 8 rebotes y dio 2 asistencias en los 31 minutos que jugó. Aunque es el momento de hablar de la desastrosa racha de acierto de Russell Westbrook, unos porcentajes paupérrimos, que se unen a la sobre excitación del base, y le convierte a veces en un estorbo para los demás, esperemos, para el bien de los Thunder, que Westbrook salga pronto de este bache de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario