sábado, 24 de enero de 2015

Bale permite respirar al Madrid con un penalti en el 90'.Córdoba 1 - Real Madrid 2

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )


LA FICHA DEL PARTIDO:
1.CórdobaJuan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Deivid, Rossi, Bebé; Ghilas, Fede Cartabia y Florin Andone (Fede Vico, 80’).
2.Real Madrid: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Coentrao, 72’); Khedira (Illarramendi, 64’), Kroos, James (Jesé, 80’); Bale, Benzema y Cristiano.
Goles: 1-0. M. 3: Ghilas, de penalti. 1-1. M. 27: Benzema. 1-2. M. 88: Bale, de penalti.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, del comité canario. Expulsó a Cristiano Ronaldo(88’) por agredir a Edimar. Y a Fede Cartabia (87’) por dos amarillas. Mostró tarjeta amarilla a Ramos (2’), Rossi (57’), Khedira (64’) y Carvajal (75’).
Incidencias: partido de la vigésima jornada de la Liga. Estadio El Arcángel: casi lleno.

El partido disputado esta tarde en el Nuevo Arcángel de Córdoba se presentaba como un lugar propicio para la goleada, ante un recién ascendido que acababa de salir de los puestos de descenso. Pero el partido discurrió por unos cauces muy distintos, el líder de la liga sufrió lo que no está escrito para doblegar a un sólido Córdoba, teniendo que remontar el resultado y ganar sobre la bocina con 10 jugadores, tras la expulsión de Cristiano Ronaldo.



El encuentro empezó muy mal para el Real Madrid y fantásticamente para el Córdoba, en el primer minuto de juego el defensa Sergio Ramos interceptó un tiro de Nabil Ghilas dentro del área y el árbitro Hernández Hernández (más bien su asistente) pitó penalti por considerar que le había dado el balón en la mano, algo que parece claro, pero parece que la pelota le da en el costado y sale rebotado hacia sus manos, con lo que no hubiera sido penalti. En todo caso, el encargado de tirar el penalti fue el propio Ghilas, que lo ejecutó a la perfección impidiendo la parada de Casillas a pesar de haber adivinado la dirección.


Este gol en el minuto dos de juego desconcertó al Madrid, que pasó unos minutos noqueado sin ningún plan de juego y cometiendo muchos errores defensivos (sobre todo de Ramos). Mientras el líder de la liga intentaba reaccionar, no hacía más que cometer errores de precipitación en ataque, que le dio varias contras muy claras al Córdoba, que tuvo en sus manos haber ampliado la diferencia con varios ataques en superioridad que no supo resolver. El Real Madrid no daba síntomas de reacción ante un Córdoba muy sólido atrás y muy serio con el balón, lo que les permitió vivir con tranquilidad bastantes minutos, hasta que en un córner en el minuto 27, Karim Benzema aprovechó un rechace de Bale para batir a Juan Carlos.
En los quince minutos restantes, quedó patente la incapacidad de los blancos de crear juego, por lo cual no volvieron a crear peligro en la meta cordobesista, bien protegida por la defensa, ayudada por la inactividad de los jugones del Madrid, que estaban desenchufados del partido.


La segunda parte empezó otra vez con peligro de los visitantes, con un tiro de Gunino que se marchó fuera y otro de Ghilas que siguió el mismo camino. En estos primeros minutos de la segunda mitad parecía que el equipo de Ancelotti se estaba metiendo en el partido, pero Ramos volvió a pifiarla y Fede Cartabia a punto estuvo de castigar este fallo con un soberbio golazo, pero su tiro se marchó fuera muy cerca del palo izquierdo. Ante la falta de juego en el medio campo Ancelotti realizó su primer cambio en el 18', quitó a Khedira, que no había participado nada en el juego, y metió a Asier Illarramendi, a pesar de su posible salida al Athletic en pocos días. El juego de los campeones del mundo iba mejorando poco a poco, mientras que el Córdoba volvía a tener una oportunidad de gol clarísima, Raphael Varane despejó un centro al interior del área pero lo hizo defectuosamente y Florín Andone a punto estuvo de aprovechar el regalo con una vaselina que tras botar en el suelo dio en el larguero de la portería vacía de Casillas.


Nos estábamos aproximando al final, y el marcador seguía en empate a 1, un resultado funesto para el Real Madrid que generaba cada vez más nerviosismo en el equipo madridista, que seguía perdiendo un balón tras otro. Entre tanto, Ancelotti realizó sus últimos cambios, en el 72' Marcelo se fue tocado y entró Coentrao, y en el 80' se fue James y entró Jesé. En el Córdoba Djukic también hizo su único cambio, entró Fede Vico y se fue Florín. El partido se inclinaba cada vez más para los visitantes, que se volcaron en el campo del Córdoba para buscar el gol, pero lo que llegó fue la expulsión de Cristiano Ronaldoen el minuto 82, una justa roja directa provocada por una agresión del portugués a Edimar sin el balón en juego, que completaba su peor partido con el Madrid en muchos meses.


Llegábamos al minuto 90 y parecía que el Real Madrid con 10 jugadores y sin Cristiano se veía abocado al desastre, pero Gareth Bale tomó la responsabilidad, y con una jugada personal provocó una falta cercana al área que no fue a porteria, pero provocó un penalti a favor por mano clara de Fede Cartabia  dentro del área, acompañada de tarjeta amarilla, por lo que se fue a la calle al tener amarilla por una falta anterior. El Real Madrid tenía una oportunidad de oro para llevarse el partido, y Gareth Bale no la desaprovechó con un penalti muy bueno engañando a Juan Carlos. En los minutos de añadido el Córdoba aún tuvo un acercamiento peligroso, pero el marcador acabó con un 2-1.


Para fializar voy a destacar el tremendo partido del Córdoba, que seguramente no mereció perder, y además de la forma más cruel y en el último minuto. Y por parte del Madrid destaca Cristiano Ronaldo, esta vez por un partido horrible culminado con una agresión que dejó a su equipo con 10 en el intento de remontada, y que seguramente le costará varios partidos perdiéndose con bastante seguridad el choque ante la Real y el Sevilla. Este gris partido de la estrella portuguesa refleja el mal partido de casi todos sus compañeros, muy espesos en ataque y muy blandos en defensa, de lo que no se puede sacar ninguna conclusión positiva y muchas negativas, lo que es preocupante para el equipo de Ancelotti en estas fechas que se aproximan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario