Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El Levante y el Deportivo abrieron la jornada 18 con un encuentro aburrido en el Ciutat de Valencia, en el que los locales deambularon por el campo, a excepción de un par de jugadores, y los visitantes trataban de imponer su juego, y tuvieron ocasiones, pero no lograron superar a Mariño.
Alineaciones:
Levante UD: Mariño, Karampelas, Iván (Rubén Minuto 68), Navarro, Vyntra, Ivanschitz (Xumetra Minuto 80), Morales, Simao, Sissoko, Casadesús y Barral (El Zhar Minuto 68).
Deportivo: Fabri, Luisinho, Juanfran, Sidnei, Lopo, Domínguez, Bergantiños, Cavaleiro, Cuenca (Medunjanin Minuto 80), Rodríguez (Laure Minuto 86) y Toché (Oriol Riera Minuto 58).
Amonestaciones: Casadesús, Barral, Karampelas y Navarro del Levante. Bergantiños, Lopo y Sidnei del Deportivo.
Incidencias: 12.560 espectadores. El partido arrancó tras un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado yihadista en París, y en memoria de José Antonio Martín de la Plaza Priego, un ex jugador del Levante UD. DEP.
El encuentro arrancó con una ocasión del Levante, podríamos decir que fue la única en la que los granotas preocuparon a Fabri, que tuvo lugar en el primer minuto, en un saque de esquina, en el que Barral se quedó solo en el segundo palo, y con todo en su favor, no fue capaz de anotar.
Tras este susto, el Deportivo no se dejó intimidar, y se lanzó al ataque, aunque la defensa granota estaba muy bien plantada, y no permitía a los jugadores del Depor alcanzar su área. Llegamos al descanso con el Deportivo manteniendo la posesión con comodidad, y jugando con paciencia, pero sin poder superar a la defensa del Levante.
La afición granota no estaba satisfecha con su equipo, pese a su rendimiento en defensa, puesto que eran completamente nulos al ataque. En la seguda mitad, llegaron las ocasiones para el Depor, entre ellas, varios mano a mano, que fueron solucionado por Mariño, que fue de los pocos hombres del Levante al que no les podríamos reprochar su actitud sobre el césped.
En los mediados de la segunda mitad, Oriol Riera entró en el césped, llevando a cabo su debut con el Deportivo. Recibió los silbidos de la grada, que confiaba en la llegada del ariete que decidió jugar al servicio del club gallego.
Otro momento en el que la grada explotó, fue en el minuto 68, cuando Lucas Alcaraz retiró del campo a Iván, y metió a Rubén en su lugar, cambiando a un lateral derecho por un interior izquierdo, y a consecuencia de este movimiento, el entrenador también fue abucheado por la afición del Levante, tras una sustitución incomprensible.
El encuentro finalizó con empate a 0, y el Levante se queda a merced de los equipos que se encuentran en la zona de descenso, que con una victoria, saldrían de la zona de descenso, y dejarían hundido al Levante en el pozo.
El Deportivo se mantiene un par de posiciones por encima, y con un margen de puntos que les permitirá respirar con tranquilidad durante al menos esta jornada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario