El partido del día Miércoles por la segunda semifinal de la Copa de la Liga Inglesa que enfrentaba al Sheffield United vs el Tottenham Hotspur termino en un empate muy ajustado en los últimos minutos por 2 a 2 que después de un 1 a 0 en la ida a favor de los Spurs les sirvió para clasificar a la gran final en Wembley.
El Juez del partido fue el ingles Mike Dean.
Formaciones:
Tottenham: Vorm, Walker, Vertonghen, Dier, Davies, Dembele, Eriksen, Stambouli, Mason, Lamela y Kane. DT: Mauricio Pochettino.
Sheffield United: Howard, Harris, McEvely, Basham, Flynn, Doyle, Scougall, Campbell-Ryce, Murphy, Baxter y McNulty. DT: Nigel Clough.
Goles:
Tottenham: Eriksen x2 (minuto 28' y 88')
Sheffield United: Adams x2 (minuto 77' y 79')
El partido comenzó con un Tottenham superior que después de la ida parecía que su partido de vuelta iba a ser solo un tramite, y en los primeros minutos todo parecía como lo dicho, solo era juego aunque el Tottenham llegaba un poco mas que los locales y tiraba mucho a puerta principalmente de la mano del Argentino Erik Lamela, quien remato un par de veces intentando de probar suerte pero no lo logro, hasta que en el minuto 28' de la primera parte el gran jugador Danes Christian Eriksen que viene siendo quien le gana los partidos a los Spurs y quien marca la mayor parte de los goles, ejecuto de forma espectacular un tiro libre que se metió en el angula y dejo parado a Mark Howard, el arquero del equipo local. De esta manera el Tottenham se ponía 2 a 0 en el global y parecía que de a poco se aseguraba el pase a la gran final.
El resto de los minutos del primer tiempo se fueron con solo algunos tiros al arco pero ninguna ocasión clara de gol como para subrayar la actuación de los arqueros, el Sheffield sabia que debía hacer cambios y cambiarle la cara al equipo mientras que los Spurs debían esperar que pasen los minutos.
El Segundo tiempo se puso en marcha y el partido no cambio demasiado, algún que otro tiro al arco con buena intención pero ninguna con la suficiente como para que sea gol. Hasta que recién en el minuto 74' iba a suceder algo que cambiaría y mucho el partido, un cambio en el equipo local mas tarde iba a ser muy importante, y fue el ingreso de Adams por Campbell-Ryce. y solo 3' minutos después de su ingreso logro el primer gol del partido, después de un buen centro paso toda la defensa del Tottenham y le quedo al recientemente ingresado Adams quien tuvo que apuntar y disparar para que la pelota pase por debajo de los pies del Holandes Vorm. Mucho merito para el joven que no se conformo con eso y tan solo 2' minutos mas tardes, en el minuto 79' volvió a marcar para dar vuelta el marcador y poner a su equipo 2 a 1 a favor y poner un empate en el global, el gol tuvo un poco de suerte ya que después de un par de rebotes la pelota le quedo a el, que remato y dio en un defensor de los Spurs para dejar descolocado al arquero Vorm y entrar fácilmente en el arco.
El partido seguia y faltando pocos minutos, el mediocampista del Sheffield, Reed, tuvo la oportunidad de poner el partido 3 a 1 y sentenciar la serie y despues de un buen tiro se fue por muy poco desviado por encima del travesaño y no entro. Y como dice la frase, los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, aquí sucedió esto, ya que en el minuto 88', a muy poco de terminar el partido, Harry Kane le metio un excelente pase a Eriksen para que el oriundo de Dinamarca tenga que definir mano a mano contra el arquero y lo hizo de gran forma con su zurda metiendola al palo mas lejano del arquero y una cez mas salvarle el partido al Tottenahm y meterlo en la final, el resto de los minutos solo pasaron y el partido termino. El Tottenham paso a la final y enfrentara al Chelsea, final que también se había jugado con los mismos equipos en 2008, mientras que el Sheffield se va con las ganas después de un muy buen torneo.
Tottenham: 56%
Sheffield United: 44%
Amonestados:
Tottenham: Walker, Mason y Dembele.
Sheffield United: Doyle, Flynn y Basham.
Cambios:
Tottenham: Dembele por Paulinho, Lamela por Townsend y Mason por Rose.
Sheffield United: Reed por Doyle, McNulty por Higdon y Campbell-Ryce por Adams.
Figura del partido:
Christian Eriksen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario