Redactado por David Plaza (@SaeInter).
La temporada del Deportivo en Primera División tras ascender de la Liga Adelante está siendo muy irregular, no consigue cuajar buenos resultados seguidos, y de seguir así, tendrá que luchar hasta el final de la temporada por la permanencia, es verdad que tienen buena plantilla, pero no dan con la tecla.
El Deportivo empezaba la Liga visitando Los Cármenes para enfrentarse al Granada, e iba a perder por 2-1 en su primer partido en Primera, después de jugar un año en la Liga Adelante.
En la segunda jornada el Depor recibía al Rayo Vallecano de Paco Jémez, con el que iba a empatar a 2, consiguiendo su primer punto.
En la tercera jornada, tocaba visitar al Eibar, equipo revelación con permiso del Málaga y Villarreal, para conseguir la primera victoria por 0-1 ante el conjunto vasco.
En la cuarta jornada, recibía al Real Madrid, y se iba a llevar una paliza histórica por 2-8.
En la quinta jornada, visitaba Balaídos para disputar el derbi gallego después de la derrota muy dolorosa ante el Real Madrid. El Celta se impuso en esa ocasión por 2-1.
En la sexta jornada, el Depor recibía la visita del Almería. Y el conjunto andaluz logró imponerse por 0-1 en Riazor.
En la séptima jornada, el Depor visitaba el Sánchez Pizjuán. Donde el conjunto de Unai Emery derrotó al equipo gallego por 4-1.
En la octava jornada, tocaba recibir en Riazor al Valencia de Nuno. Y al que iba a ganar por 3-0, dando así la sorpresa de la jornada, para conseguir la segunda victoria liguera.
En la novena jornada, iba a visitar al Espanyol de Barcelona con el que iba a empatar a 0, consiguiendo su octavo punto.
En la décima jornada, recibía la visita del Getafe. Y el conjunto madrileño se iba a imponer por 1-2 en Riazor.
En la jornada 11, iba a visitar el Árcangel, un duelo de recién ascendidos, Córdoba frente al Deportivo, en el que se iban a ir los dos con un empate a cero.
En la jornada 12, recibía en Riazor la visita de la Real Sociedad, con la que iba a empatar a cero, el segundo empate sin goles consecutivo del conjunto gallego.
En la jornada 13, iba a visitar el Vicente Calderón, donde ocurrieron unos hechos lamentables para el fútbol español, pero lo que cuenta es el fútbol, y el partido acabó con un 2-0 a favor del conjunto colchonero.
En la jornada 14, recibía la visita del Málaga. Donde el conjunto de Javi Gracia se iba a imponer en Riazor por 0-1.
En la jornada 15, recibía la visita del Elche al que iba a vencer por 1-0.
En la jornada 16, tocaba visitar El Madrigal para jugar contra el Villarreal. Y el submarino amarillo se impuso por 3-0 ante el conjunto gallego.
Estos han sido los resultados ligueros del Deportivo de la Coruña, pero también han jugado Copa del Rey. En tercera ronda se enfrentaron al Málaga. En Riazor, se firmaron las tablas, empataron a uno, pero en La Rosaleda el Málaga se impuso por 4-1 y eliminó al Depor a las primeras de cambio de la Copa del Rey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario