Redactado por: Francisco Povedano (@fpovedano)
Granada y Real Sociedad empataron en un partido sin espectáculo en el que el Granada pudo ganar pero no lo consiguió. Ya son 14 los partidos que lleva el equipo nazarí sin ganar y preocupa mucho a la afción, que ha visto como su equipo iba cayendo hasta acabar colista. La Real no insistió mucho y dio por bueno el empate. Marcaron Fran Rico para el Granada en el minuto 80 y Vela para la Real en el 36', ambos de penalti.
El partido fue por rachas, lo mismo dominaba el Granada que la Real. Bien es cierto que el Granada tuvo el control del balón y la Real montaba contragolpes. Empezó mejor el equipo local pero pronto la Real se vendría arriba y empezaría a tener ocasiones, que Oier repelió en todo momento. Hasta los 20 primeros minutos el equipo visitante es el que gozaría de las mejores ocasiones pero en el 25 el Granada tuvo una clarísima en un córner y que no entró el balón de milagro.
Se animó el partido y poco después de la acción del Granada, la Real tendría otra aún más clara que la anterior. También en un córner, el centro va derecho a la cabeza de Íñigo Martínez que remata a la cepa del palo y que Oier hace una parada de reflejos y saca la mano para despejarla. Posiblemente la parada de la jornada por el poco tiempo de reacción que tiene el portero.
Después de eso llegó el gol tuxi urdi. Babín agarró a Canales dentro del área y el árbitro lo vio claro. Vela transformó con mucha tranquilidad y ponía el 0-1 en el marcador. Tuvo una Lass poco después del gol pero rechazó bien Rulli. Se llegó al descanso con 0-1 y sonó una fuerte pitada de la afición granadinista.
En la segunda parte la Real no salió a nada y lo pudo pagar caro. Las ocasiones las tuvo el Granada. La más clara, un tiro de Nyom que se estrelló en el palo y que el rebote no lo pudo atrapar Success con Rulli ya batido. Poco después el árbitro pitaría penlati favorable al Granada por patada de Rubén Pardo a Nyom. Marcó Fran Rico y se pusieron las tablas en el marcador. Poco más pasó y el partido acabó en empate.
Un empate que no les vale a ninguno de los 2 equipos, aunque el Granada mereció más. El equipo nazarí se pone colista de la clasificación empatado a 14 puntos con el Elche y el Córdoba. La Real anda por ahí cerca y se encuentra 12º pero solamente a 5 puntos del descenso. Se aprieta la Liga y el duelo por la permanencia será entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario