Redactado por Inocencio Melendez (@CMFoficial)
Hablaremos sobre el período de competición que va desde agosto hasta ahora, los jugadores en alza, los que están en caída libre hacia la puerta de salida y los que están en el límite de ambos.
SEMAFORO VERDE: James Rodríguez, Iker Casillas, Toni Kroos, Isco.
- James. El colombiano llegó al Madrid como consecuencia de su gran Mundial de Brasil, donde fue el máximo goleador y marcó uno de los goles del año. Esa gran actuación en Brasil también hizo aumentar su precio de mercado, lo que aprovechó el Mónaco para vendérselo al club de Chamartín por 81 millones de euros, algo que parecía iba a ir en su contra, pero con sus goles y su acoplamiento inmediato a este equipo y esta liga le convierten en una de las apuestas firmes para el futuro del Real Madrid
-Iker Casillas. El portero del Real Madrid llegó a verse fuera del equipo de su vida después de los errores en la final de Champions, el pésimo mundial de Brasil y la llegada de Keylor Navas. Empezó la liga alternando con el costarricense, puesto a prueba por toda la afición y el propio Ancelotti, pero después de una mala racha inicial de fallos suyos y del equipo se ha recompuesto con grandes actuaciones como ante el Barcelona, y ha llegado a este momento con su mejor estado de forma de los últimos 3 o 4 años.
Toni Kroos. El campeón del mundo y motor de la selección alemana llegó del Bayern tras una buena temporada en el Bayern y ser uno de los mejores jugadores del Mundial, y por si no fuera poco, llegó a un precio de risa para un jugador de tamaña calidad como el teutón, 25 millones de euros, y con 24 años, con su mejor etapa futbolística por llegar. Este fino jugador de toque excelso de balón, ha demostrado un gran aplomo y la capacidad de llevar por sí solo la batuta del mejor equipo del mundo, incluso ha retrasado su posición, jugando como Xabi Alonso temporadas atrás, pero con más llegada, en fin, un chollo que triunfará y, sin duda, dejará huella en la historia blanca.
Isco. El malagueño ha conquistado por fin su hueco en el once titular, después de un año con luces y sombras, al comienzo de temporada parecía que iba a ocurrir lo mismo, pero, tras entrar y salir del once continuamente, una oportuna lesión de Gareth Bale le abrió las puertas de la tirularidad, con él en el campo, el Real Madrid empezó a realizar este juego que maravilla a todo el mundo, lleno de calidad y magia, pero también de trabajo, lo que le permitió asentarse en el equipo titular, y le permite maravillar a todo el mundo cuando juega, un pilar para el futuro del Real Madrid.
SEMÁFORO ÁMBAR: Illarramendi, Javier Hernández.
Illarramendi. El vasco no se acaba de acoplar al equipo, y no es capaz de demostrar el fútbol que tiene y por el que pagaron 38 millones de euros. Ha mezlado actuaciones buenas y regulares, aunque también alguna mala que casi le cuestan puntos al equipo. El de Mutriku es muy irregular, y tiene que aprovechar el tiempo que le den ante la baja de Modric, para convencer a Ancelotti que vale para jugar aqui, y sino, se marchará el año que viene, en el que seguramente se fiche otro mediocentro de talla mundial que no le deje sitio.
Javier Hernández. El mexicano vino a última hora del mercado de fichajes, como cedido del Manchester United, y, aunque empezó bien con algunos goles frente al Depor, su protagonismo ha caído en picado últimamente, todo ello unido al buen rendimiento de Benzema y la recuperación de Jesé, suponen una piedra en el camino que deberá de superar si quiere que Florentino Perez ejecute la clausula de fichaje de su cesión, aunque ahora mismo el delantero mexicano está bastante fuera del equipo, y se marchará seguramente al Manchester United el próximo verano.
SEMÁFORO ROJO: Sami Khedira
Khedira. El alemán tuvo una gran lesión la temporada pasada de la que pareció estar recuperado en el buen Mundial que hizo con su selección, lo que le permitió volver con confianza al equipo blanco, pero ya al comienzo de esta temporada se ha dado cuenta de que no cuenta mucho para Ancelotti, y además, termina contrato este Verano, y a partir de mañana podrá negociar con otro equipo, dado que no quiere renovar por el Real Madrid, y Florentino Pérez no hace esfuerzos por retenerlo, Khedira está prácticamente fuera del equipo y pensando en la temporada que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario