El partido disputado en el club de tenis de Dubai servía para decidir el tercer puesto de un torneo que se había quedado sin final, pues Djockovic no pudo presentarse por una enfermedad, y le dio el título a Andy Murray.
Este encuentro enfrentaba a dos tenistas machacados por sus rivales en las semifinales, ambos recibieron un correctivo de Djockovic y Murray, y suponía oportunidad para recuperar sensaciones de cara al comienzo de la temporada oficial, que será este fin de semana en Doha, en el que estará presente Rafa Nadal, que jugó su segundo partido oficial desde el torneo de Paris Bercy, hace 2 meses, y sigue en proceso de readaptación a la competición.
La llamada "final de consolación", que permitía al vencedor tomarse la revancha de su debut agridulce, empezó igualado, tanto Stanislas Wawrinka como Rafa Nadal cometían los mismos fallos propios del inicio de temporada, los dos intentaban imponer su estilo de juego, Rafa Nadal a base de peloteo intentaba dominar al hábil Wawrinka, pero como bien he dicho antes, la falta de ritmo era evidente, Rafa era capaz de mantener un peloteo constante con Stan, pero cuando tocaba cerrar las jugadas, el español se mostraba irregular, aunque con fallos claros. El principal punto positivo que se puede sacar hoy es el saque que ha ido mejorando en los dos partidos, incluso llegando a conseguir tres saques directos en el primer set. Según pasaban los juegos, nos acercábamos a la parte decisiva, y, aunque había habido 2 roturas, el partido estaba igualado, tanto es así que llegamos al 6-6 y se tuvo que decidir el partido en el tie break. Rafa volvió a sacar su prodigiosa cabeza, y dominó la muerte súbita de principio a fin, con un entonado revés plano y su derecha paralela imparable desde siempre, que le permitió machacar al suizo 7-1.
Nadal empezó el segundo set como una moto, arrasando a su rival, Wawrinka, con casi cuatro winners cerró su primer saque en blanco, lo que se remató en el siguiente juego, Stan estaba tocado, y Rafa solo tuvo que resistir algunos palos hasta que Wawrinka tiraba las pelotas fuera, por lo que pronto llegó el break.
El mallorquín parecía dar el golpe definitivo con ese 2-0, pero el propio Rafa cayó en los mismos errores que llevaron a su rival a perder el saque, muchos errores rápidos no forzados, y un palo de Wawrinka, llevaron el 2-1 al marcador. El partido se ponía interesante gracias a que Stanislas empató el set a 2 juegos con buen juego se saque, que impedía a Rafa sentirse cómodo, y a pesar de las dificultades, ganó su saque.
Con el tanteo de 3-2, se volvió a repetir la misma historia de inicio del set, Wawrinka volvió a fallar como una escopeta de feria y Nadal se anotó el cuarto juego a la primera oportunidad de rotura, y ya con este marcador, Rafa realizó un buen juego de saque, aunque con bastantes dificultades, pues Wawrinka necesitaba recuperar el break, lo que al final no consiguió, por lo cual, el encuentro se ponía fácil para el español con el 5-2.
El partido agonizaba cuando Stanislas se agarraba al partido como podía, con un sólido primer saque ganó su tercer juego del set, e intentó la épica en el que sería el ultimo juego del partido, con mucha tensión para Rafa, intercambiando golpes ganadores y errores no forzados con el suizo, que logró salvar hasta dos pelotas de partido, e incluso tuvo una de break, pero no lo consiguió, y Nadal si aprovechó la tercera pelota de partido y con un fallo de Wawrinka se apuntó el 6-3 en el segundo set.
No hay comentarios:
Publicar un comentario