El partido correspondiente a la vuelta de las semifinales entre el Chelsea y el Liverpool en el estadio Stamford Bridge del día martes 27 de enero termina en una buena victoria de los locales por 1 a 0 después de una ida que había terminado empatada en 1.
El colegiado del encuentro fue Michael Oliver.
Chelsea: Courtois, Zouma, Filipe Luis, Ivanovic, Terry, Fabregas, Willian, Matic, Oscar, Hazard y Diego Costa. DT: Jose Mourinho
Liverpool: Mignolet, Skrtel, Sakho, Alberto Moreno, Sterling, Gerrard, Henderson, Can, Leiva, Coutinho y Markovic. DT: Rodgers.
Goles:
Chelsea: Minuto 94' por Branislav Ivanovic.
Tras la eliminación en la FA Cup de una forma humillante, el Chelsea de José Mourinho recibía al Liverpool en Stamford Bridge por una plaza en la final de la Capital One Cup que se jugará en Wembley. Los Blues se jugaban algo más que la honra, el pase era obligatorio. Con la temporada que está realizando el conjunto de Londres, sufrir el segundo batacazo en menos de una semana sería un fracaso estrepitoso. No fue así. Al partido comenzó y en si fue muy parejo aunque el Chelsea siempre estuvo un paso por encima del Liverpool.
Ambos conjuntos presentaron respeto por el rival. El 1-1 de la ida le daba cierta ventaja al Chelsea en caso de llegar a la prórroga y las llegadas a las porterías eran poco claras. Sin embargo, Courtois apareció en varias ocasiones para salvar los muebles a los londinenses una vez más. Hazard era el dueño del ataque Blue, mientras que Sterling y Coutinho se veían las caras con un enorme Zouma en la zaga local. El liverpool tuvo solo mas eficacia en los tiros que a diferencia a los del Chelsea fueron a portería. El descanso llego y ninguno saco una diferencia de goles sobre el otro. La segunda parte comenzaba con la misma intensidad y guión que la primera. Fue una ocasión de Diego Costa la más destacada de los segundos 45 minutos. Un disparo del hispano-brasileño golpeó en Skrtel y a punto estuvo de significar el primer gol. Mignolet la sacó con los pies. La tensión y los errores en los ataques eran muy habituales en las dos áreas, por lo que el partido parecía seguro que iría a la prórroga. Un par de tiros de parte de los 2 equipos parecía que podrían definir el partido en los 90' minutos pero ninguno iba con la suficiente fuerza o dirección como para pasar los guantes de Courtois y Mignolet.
El partido llego a la prorroga y después de un descanso empezó y empezó muy bien para el Chelsea. Una falta botada por Willian al punto de penalti en el minuto 3' fue directo a la cabeza del defensor blue Ivanovic quien remató de cabeza, haciéndolo imposible para Mignolet. Con el 1-0, el conjunto Blue se dedicaba a defender el marcador a favor, mientras que el Liverpool encontraba en Henderson una oportunidad clamorosa para el empate. Un buen remate desde afuera del área se fue desviado por muy poco. El partido se iba a terminar y el Chelsea de Jose Mourinho se recupera de la gran caída del día sábado por 4 a 2 y clasifica a la final en donde tendrá que esperar por el Tottenham o el Sheffield United, los spurs tienen una ligera ventaja por un gol sobre el equipo de segunda división. Decepción para los Reds, que por el partido de ida quizás merecieron más en esta eliminatoria.
Posesión del Balón:
Chelsea: 56%
Liverpool: 44%
Cambios del Partido:
Chelsea: Fabregas por Ramires, Filipe Luis por Azpilicueta y Willian por Drogba.
Liverpool: Sakho por Glen Johnson, Markovik por Balotelli y Alberto Moreno por Lambert.
Amonestados:
Chelsea: Terry, Ivanovic, Diego Costa y Oscar.
Liverpool: Henderson, Leiva, Gerrard, Emre Can y Skrtel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario