sábado, 31 de enero de 2015

Sevilla 1-0 Espanyol: El tanto de Diogo fue insuficiente.

Redactado por David Plaza (@SaeInter14).



El Espanyol cayó por la mínima (1-0) este jueves ante el Sevilla en su visita al Sánchez Pizjuán para hacer bueno el 3-1 de la ida y lograr un billete para las semifinales de la Copa del Rey, donde se medirá al Athletic Club de Bilbao, un choque en el que el conjunto catalán controló a la perfección los intentos de remontada local.

 Los de Sergio González alargaron su momento dulce no sólo con un resultado favorable para sus intereses sino con sensaciones positivas y una gran actuación en territorio hostil. A pesar del postrero gol de Bacca en Cornellà,la eliminatoria de cuartos de final llegaba a Sevilla con color perico, y a pesar de las ofensivas intenciones de los de Unai Emery,el Espanyol estuvo cómodo en todo momento a pesar de un gol de Diogo ya demasiado tarde. Y es que la confianza de la que disfruta el equipo de Cornellà, en especial gracias a las victorias en el torneo del k.o., fue suficiente para aguantar las embestidas de un Sevilla al que le faltó claridad. Los locales buscaron el segundo gol antes que el primero, acumularon jugadores arriba pero no inquietaron a un Espanyol, encima, muy peligroso a la contra. La consigna local era clara.

Los dos goles necesarios para remontar empujaron a los de Emery desde el primer minuto. Sin embargo, las ocasiones carecieron de planificación clara, con balones colgados a la zona de peligro. Deulofeu, Denis Suárez, Gameiro y Bacca llevaron intención en sus botas pero no ocasiones claras, sin olvidar que Arbilla, con un larguero en el primer minuto de falta directa, y Sergio García, en una contra a la media hora, tuvieron la sentencia. Tras el paso por los vestuarios, los de Sergio González siguieron crecidos ante un Sevilla con el reloj en contra.
Emery movió banquillo buscando soluciones, dando entrada a Banega y Diogo, pero el cuadro visitante siguió impasible en su objetivo de estar en semifinales. Después de un inicio trabado con muchas tarjetas, el Sevilla se rearmó para buscar la épica, pero topó con un Espanyol al que no le pudo la presión. El conjunto andaluz, sin un camino claro, merodeó la portería de un Pau López con poco trabajo aún así, hasta que en el minuto 88 llegó el tanto de Diogo. Cinco minutos para buscar una gesta que no llegó y, como en toda la eliminatoria, estuvo lejos de hacerlo.

FICHA TÉCNICA:
SEVILLA: Beto; Coke (46' Diogo), Nico Pareja (46' Banega), Kolo, Fernando Navarro (68' Aleix Vidal); Iborra, Carriço, Deulofeu, Denis Suárez, Gameiro; Bacca.
ESPANYOL: Pau López; Arbilla, Álvaro, Héctor Moreno,Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (85' Abraham González); Lucas Vázquez,Víctor Álvarez (71' Colotto), Sergio García, Caicedo (63' Stuani).
AMONESTACIONES: El árbitro Martínez Munuera Amonestó a Bacca (27'), Pareja (38'), Kolodziejczak (54') y Carriço (57') por parte local. Y a Arbilla (12'), Álvaro (37') y Víctor Álvarez (58') por parte visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario