lunes, 26 de enero de 2015

El gigante que nadie quería brilla con luz propia

Hassan Whiteside de los Heat

En Septiembre de 2014, el pívot de moda en la NBA estaba rogando una oportunidad a varios de los equipos que componen la mejor liga del planeta. De todos los equipos menos de uno recibió la misma respuesta. No. Bueno, hoy se podrían tragar sus palabras.

Hassan Whiteside, que hace sólo un año estaba jugando en Trípoli y que ha pasado por la segunda liga China, ha sabido aprovechar la oportunidad que le dio Miami Heat con unos números jamás vistos en la franquicia de Florida.

Hace unas dos semanas Whiteside ya tuvo una gran actuación frente a Los Ángeles Clippers con 26 puntos y 13 rebotes, pero esta noche frente a los Bulls se ha superado. El pívot ha conseguido, saliendo desde el banquillo, un triple- doble de 14 puntos, 13 rebotes y 12 tapones en menos de 25 minutos en cancha.

Sus números en tapones le llevan a establecer el récord de la franquicia superando a Alonzo Mourning . Es más, ningún jugador en la historia de los Heat había conseguido un tiple- doble con tapones. En la NBA, es el primer jugador desde Manute Bol en 1989 en conseguir 12 tapones en menos de 25 minutos, y el primero en acumular más de 12 unidades en esos tres apartados de juego desde Shawn Bradley en la temporada 1997-98.


El gigante de los Heat promedia este año 12,3 puntos (70% en tiros de campo), 8,6 rebotes y 4 tapones por cada partido. Algo extraño para un jugador que el año pasado luchaba por un contrato en Líbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario