Redactado por: Eneko Galdos
Este martes, dia de reyes, a las 17:00 se jugó en Balaídos, la ida de los dieciseisavos de la copa del rey española. El Athletic se llevó la victoria, por 2-4 en un partido que el Celta fue a remolque todo el rato y al final con uno menos el Athletic se escapó.
El Celta lleva una racha nefasta, con nueve derrotas seguidas y el técnico Berizzo recibió pitos al final del partido. El Athletic tras el tropiezo en liga, levanta cabeza y tiene la eliminatoria muy a su favor.
El Athletic comenzó con un buen ritmo con pases rapidos, llegando fácil y creando peligro. El Celta salió todo lo contrario, muy dormido y fruto de ello llegó el gol visitante. Tras un corner, el balón golpeo en la mano de Etxeita involuntariamente. El balón le llegó a Mikel San Jose y empujó el esferico y puso por delante a los Rojiblancos. Pero la reacción gallega no tardo y tras una buena jugada de Augusto Fernandez Alex Lopez remató con un cañonazo ante la defensa dormida de los leones. El partido continuó con el Athletic manejando el juego y el Celta intentando aguantar. Y antes del descanso, el Athletic otra vez a balón parado, y a jugada de estrategia, Aritz Aduriz adelantó otra vez al Athletic y llegaron al descanso con el 1-2.
En la segunda parte el Celta pareció que despertaba, por que con las ganas de empatar Charles hizo el 2-2 con un mal despeje del defensor Balenziaga. Pero Susaeta no le dejó al Celta ni respirar, y tras un mal despeje tambien de los defensas locales, se plantó solo ante el portero y marcó disparando al palo corto. El Celta no tenía capazidad de reacción y se descolgaba y para rematar la faena, el Athletic dejó bastante sentenciada la eliminatoria con el 2-4. El autor fue Aritz Aduriz de penalti, tras un agarron de Cabral.
El Athletic deja bastante sentenciada la eliminatoria y el Celta tendrá que marcar por lo menos tres goles en San Mames.
No hay comentarios:
Publicar un comentario