jueves, 1 de enero de 2015

DURANTULA HA VUELTO. Oklahoma City Thunder 137 - 134 Phoenix Suns

Redactado por Inocencio Meléndez ( @CMFoficial )

El partido disputado la noche del 31 de diciembre en el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma, enfrentaba a dos rivales directos de play off, Oklahoma contra Phoenix, es decir, décimo contra octavo (último puesto que da derecho a play off) de la conferencia oeste. Este partido empezó como un duelo de bases (Westbrook vs Dragic)  al que estaba invitado Durant, recién recuperado de la lesión, pero el propio Durant se convirtió en el protagonista por derecho propio del partido, al meter 44 puntos en 39 minutos, que significaron, a la postre, la victoria de Oklahoma en el mejor partido NBA de lo que va de temporada.



QUINTETOS INICIALES

Oklahoma City Thunder: 

Russell Westbrook (20 puntos) - Steven Adams (9 puntos) - Andre Roberson (3 puntos) - Serge Ibaka (15 puntos- Kevin Durant (44 puntos)

Phoenix Suns: 

Eric Bledsoe (29 puntos) - Goran Dragic (21 puntos) - Marcus Morris (25 puntos) - Álex Len (2 puntos) - P.J. Tucker (13 puntos)

El partido comenzó con mucha intensidad por parte de los Suns, defendiendo bien y metiendo varios triples, abriendo una temprana ventaja de 2-8, pero Oklahoma se encomendó a su líder, y Durant fue reduciendo las ventajas con tiros desde media distancia, y así, a base de Durant y Westbrook llegaron a acercarse, y después, a superarles, con el segundo triple de Ibaka (22-16) con un parcial de 13-3. Los minutos pasaban, y Westbrook iba sumando puntos, a la vez que los visitantes respondían inmediatamente, mientras los cracks descansaban, Steven Adams y Perry Jones anotaban varias canastas, que llevaron a Oklahoma a terminar el cuarto 1 punto por encima (29-30).


El segundo cuarto siguió con la misma tónica que el anterior, los locales se mantenían con pequeñas ventajas entre 3 y 5 puntos mientras Durant seguía sumando (14 puntos), Wesbrook ponía una distancia máxima de seis puntos (49-43), con 4 tiros libres seguidos, que sumaban nueve de nueve con los tiros de los demás jugadores. Las tornas empezaban a cambiar, Phoenix encestaba un triple tras otro, y fue imponiéndose al dominio reboteador de los Thunder, hasta ponerse por delante con dos triples seguidos (57-61). Faltaban 2 minutos para el descanso, parecía poco, pero lo que pasó no lo esperaba nadie, seguro. Kevin Durant ponía a los suyos a 1 punto con un triple (60-61), y a partir de ahí, todo se desmadró, Westbrook fue a luchar por un rebote de un tiro que había fallado él mismo, y debido a su "ímpetu", se engancha con Len, jugador de Phoenix, y se monta una tangana, que tienen que parar los entrenadores y demás personal de los banquillos. Una vez calmada la pelea, los árbitros echaron un vistazo al instant-replay y le impusieron falta técnica a Westbrook y falta flagrante a Álex Len. Después de tirar los tiros libres correspondientes en cada canasta, toca el último ataque para Oklahoma, una jugada muy buena que termina Westbrook con canasta y falta, y que no sabemos por qué, le supone la segunda técnica, que lo descalificaba del partido, aunque se fue con unos importantes 20 puntos.


El descanso pareció no servir de nada, los dos equipos salieron al tercer cuarto con el ambiente caldeado, lo que provocó otro par de técnicas a Phoenix, que pusieron a Oklahoma con ventaja de 3 puntos (67-70), gracias a los tiros libres de Durant que le colocaban con 20 puntos, también hay que destacar que los equipos cometieron entre el segundo y tercer cuarto siete faltas técnicas, todo un récord. Los Thunder seguían manteniendo la exigua ventaja de 3 puntos, a pesar de otra falta técnica, ahora pitada a Ibaka. Esta situación acercaba otra vez a los visitantes, que empataban el partido a 79 puntos, pero esta circuntancia se mantendría poco, ya que Oklahoma metió varios triples seguidos, después de muchos minutos sin anotar desde el 6,75. Este acierto, sumado a la cantidad de faltas de Phoenix en situación de bonus, llevaron a Oklahoma a aumentar su distancia en la línea de tiros  libres, para llegar a un 94-100 que pondría fin al cuarto.

El último cuarto tuvo un comienzo eléctrico con un claro protagonista, el base suplente Ish Smith tuvo su mejor momento en lo que lleva en Oklahoma, tuvo unos primeros minutos fantásticos, en los que anotó un par de tiros libres, y varias canastas de dos que pretendían despegar definitivamente a los Suns, pero el mejor jugador de los visitantes, Goran Dragic, no estaba por la labor, y con sus 19 puntos impedía la escapada del equipo de Scott Brooks. En la mitad del cuarto, parecía que el partido se decantaba a favor de los locales con un 110-117 fruto de la inmensa actuación de Kevin Durant, con 36 puntos y 5-8 en triples, pero los Suns no se rendían, y recortaban poco a poco la diferencia con las canastas de Marcus Morris (20 puntos) o Gerald Green. Pero lo mejor estaba por llegar, el base de Phoenix, eric Bledsoe, se puso en plan estrella, y se echó el equipo a la espalda, metiendo canastas de 2 y de 3, incluso cometiendo una falta técnica, pero era el momento de Bledsoe, y no paró hasta llevar a su equipo a ponerse por delante (123-126) con sus 25 puntos, lo que consiguió igualar Durant con otro triple, con el que alcanzaba ya los 40 puntos. A un minuto del final se encontraban ambos equipos igualados, y unos tiros libres que metió Reggie Jackson parecían darle el partido a la franquicia de Oklahoma, pero se vieron empatados con una canasta rápida, que dejaron 38 segundos para que pudiera haber ganado o perdido cualquiera, Phoenix tuvo la primera oportunidad, pero gastaron la posesión, lo cuál le dejó solo 1 segundo a los locales para tirar, y apunto estuvo Anthony Morrow de meter el triple ganador en el último segundo, pero se salió, asi que nos fuimos a la prórroga.

La prórroga empezó con muchos nervios por ambas partes, que ocasionaron muchas malas decisiones de tiro, por lo que cada punto se convertía en vital, y se celebraba con mucha pasión. pasados 3' el marcador iba 130-130, pero a menos de 2 minutos para el final, se dio la acción decisiva, Anthony Morrow, que había estado mal en el lanzamiento, clavó un triple con falta incluida, lo que concluyó con una jugada de 4 puntos, que suponían mayor tranquilidad para Oklahoma, que se vio incrementada con la sexta falta y expulsión de Marcus Morris, que llevaban a la línea de personal a Durant, que los convertía y alcanzaba los 44 puntos, con 12 de 12 en tiros libres. Esta vez parecía una ventaja definitiva, 136-130 a 1:05 del final de la prórroga, pero los Suns conseguían una canasta rápida, y posteriormente robaban el balón a Oklahoma y metían la segunda canasta en 27 segundos y los acercaba a dos puntos (136-134) con medio minuto por jugarse. Esta posesión contenía muchas de las posibilidades para ganar hoy, y por eso se la dieron a Durant, que falló el triple, justo después Morrow cogía el rebote e intentaba otro triple, que salía rechazado y que consiguió capturar Andre Roberson, que además forzó la falta, tenía 2 tiros libres para asegurar la victoria, con solo 1 segundo de tiempo para atacar, y metió el primero, pero luego falló el segundo, y ahí se acabó la historia del mejor partido que ha habido en la NBA ésta temporada.

El protagonista principal no es otro que el recién recuperado Kevin Durant, que ha vuelto hoy tras su esguince de tobillo pero sin haber perdido su talento, con 44 puntos fue el mejor anotador del partido, pero además cogió 10 rebotes y dio 7 asistencias, con un 100 por cien de acierto en los 12 tiros libres de los que dispuso. Aunque, también tenemos que destacar varios datos interesantes, como que éste partido ha sido el que mayor anotación ha registrado en toda la temporada de NBA, y también, debemos hablar del record de tiros libres lanzados y anotados en la historia de la franquicia de Oklahoma, 40 anotados de de 44 lanzados.










No hay comentarios:

Publicar un comentario