lunes, 26 de enero de 2015

Valencia 3-1 Sevilla: Los che se llevan el primer asalto por la Champions

Redactado por Jone Fernandez (@jonefernandez)

El Valencia se llevó la revancha de las semifinales de la pasada Europa League, además con total merecimiento. Dos goles de Dani Parejo en la primera mitad y otro de Javi Fuego fueron los causantes de que el gol de penalti de Bacca, que erró otro, quedara en nada. Con este resultado, los che arrebatan la cuarta plaza al Sevilla que se queda en quinta posición.

Los valencianistas comenzaron el encuentro dominando y con ganas de recuperar la plaza Champions y suya fue la primera ocasión del partido. Negredo recogió dentro del área un gran desplazamiento en largo, pero Rodrigo Moreno no alcanzó a empujar a las mallas el gran pase que le sirvió el delantero vallecano. En el minuto 17 llegó el primer penalti de los tres que señalaría el colegiado. Diogo Figueiras pateó de forma innecesaria al ex delantero sevillista y el aragonés Jaime Latre no dudó en señalar pena máxima. Parejo no dudo y con un potente disparo puso el 1-0 en el marcador.

                                  Enlace permanente de imagen incrustada

Ya con la media hora de juego cumplida, el Valencia subió el 2-0 al marcador con el mismo protagonista, Dani Parejo que ayer se convirtió, junto con Sergio García, en el máximo goleador nacional de la Liga BBVA. Una gran contra llevada por los murciélagos acabó con un gran pase de Enzo Pérez para el centrocampista madrileño que no falló.

Parejo estaba empeñado en convertirse en el protagonista del encuentro y tan solo cuatro minutos después, el trencilla le señaló un dudoso penalti sobre Diogo que transformó Bacca con convicción. Las dudas llegaron a Mestalla y más cuando al borde del descanso, el árbitro volvió a decretar pena máxima tras una clara zancadilla de Joao Cancelo sobre Vitolo. Esta vez sí apareció el parapenaltis Diego Alves para salvar a su equipo y volver loca a la afición che.

                                 Enlace permanente de imagen incrustada

Diez minutos después de la reanudación, Rodrigo Moreno, tras una espectacular jugada por banda izquierda, dejó el balón al borde del área para que Javi Fuego, con pierna zurda, pusiera el 3-1 en el marcador. El Sevilla seguía sin reaccionar y parecía más cerca el 4-1 que el segundo gol andaluz sobre todo cuando Rodrigo estuvo a punto de cerrar el partido, pero se encontró con Beto. El rechace le volvió a caer al delantero y en un rechace de la defensa sevillista, cerca se quedó Andre Gomes de hacer el cuarto de la noche.

                                Enlace permanente de imagen incrustada

Los de Emery respondieron con un remate de Denis Suárez que desperdició la única ocasión clara de los visitantes en la segunda mitad. La última la tuvo otra vez Rodrigo, pero su disparo lo sacó Krychowiak cuando se colaba en la meta de Beto.

El Valencia de Nuno dio un gran paso adelante en su lucha por la cuarta plaza, mientras que los de Emery, después de su mal resultado en la ida de Copa ante el Espanyol, no terminan de levantar cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario