domingo, 9 de noviembre de 2014

El Bilbao Basket gana el partido "in extremis"

El Bilbao Basket ha logrado una nueva victoria en cancha de la Bruixa D´Or Manresa por 76-77. El partido no se había decidido hasta la última jugada, cuando el jugador del Manresa Sakic falló un tiro en el último segundo del partido. Con esta victoria el conjunto bilbaíno consiguió su quinta victoria de la temporada; segunda fuera de casa.

El equipo de Sito Alonso comenzó el partido cometiendo errores en el tiro, con un pésimo porcentaje desde la línea de 6,75. En cambio, el equipo de Pedro Martínez salió con otra marcha más; domino en todos los aspectos del juego al equipo de Bilbao en el primer cuarto del partido. 28-15 fue el marcador en los primeros 10 minutos, donde el equipo visitante no pudo reaccionar a las acometidas del equipo catalán.



Fue comenzar el segundo cuarto y cambiar el "chip". El Bilbao Basket necesitaba mejorar brutalmente su acierto en el tiro exterior; y así fue, 4 triples consecutivos (Wragge x2, Todorovic y Adjucic) dieron alas al conjunto visitante. Pese a eso los de Manresa siguieron dando la talla pero no pudieron frenar el arreón vasco; tal y como le pasó al Bilbao en el primer cuarto. Se fueron al descanso un punto arriba, 44-43.

Al volver a la cancha, el equipo local se pusó 8 arriba gracias al gran parcial de 9-2 conseguido en los primeros compases de la reanudación. Pero fue poner a los dos bases en la pista y empezar la remontada para los vizcaynos. Alex Mumbrú anotó el punto 61 para los visitantes, fue la primera vez que se pusieron por delante en el marcador, 60-61. Así terminó el tercer cuarto, en el que el Manresa perdió por 16-18.



El comienzo de los últimos 10 minutos de partido no podían ser mejores para los de Sito, Raul López anotó 2 triples consecutivos y Mumbrú provocó una falta antidepotiva que les dio un margen de 9 puntos. Desde entonces todo fue un guión; los locales empataron el partido a 69, pero el equipo vasco aumentó la renta de nuevo a 6 puntos gracias a las canastes de Adjicic y el capitán Mumbrú. Pero el Manresa lograva otra vez ponerse por delante con un parcial de 7-0. A falta de 10 segundos, Dejan Todorovic anotaba la canasta que les iba a dar el partido en una jugada embarullada.

La última jugada la tuvo el jugador del conjunto local Sakic; pero su tiro no entró a canasta y así se terminó el partido, con un resultado de 76-77 en un partido igualado en el cual la experiencia de jugadores como Raul López o Alex Mumbú fue la clave en los últimos minutos.

@Julenmurua

No hay comentarios:

Publicar un comentario