domingo, 9 de noviembre de 2014

Marquez supera el récord de Doohan en Valencia

Redactado por @CMFoficial

En la última cita del calendario Marc Márquez supero el record de 12 victorias de Doohan en una temporada, en una carrera que estuvo amenazada todo el tiempo por la lluvia, que se dejó ver en algún momento pero nunca fue suficiente para rodar con gomas de agua, en el podio lo acompañaron Valentino Rossi, que se llevó el subcampeonato, y Dani Pedrosa.
La carrera empezó con una salida limpia, sin incidentes, en la que Marc Márquez ganó 2 plazas respecto a la salida, colocándose tercero, vieniendo de la quinta posición mientras que Dani Pedrosa hizo lo contrario, y perdió dos posiciones en la salida, de tercero a quinto. También hay que destacar que en las primeras dos tres vueltas empezó a caer una lluvia ligera que obligó a todos los pilotos a bajar el ritmo, pero que no duró mucho tiempo.
Esta situación climatológica indecisa les vino bien a los pilotos Ducati, que aprovecharon para irse hacia adelante, especialmente Andrea Iannone, que se colocó primero, sacando cierta distancia a Rossi y Márquez, pero Dovizioso y Crutchlow también se aprovecharon de las dudas de Pedrosa y lo adelantaron, mientras Lorenzo iba séptimo y perdía tiempo con los pilotos que estaban delante.
En cuanto esta llovizna paró, Dani Pedrosa se creció y adelantó a las dos Ducatis de Andrea y Cal, y se marchó a por Marquez, y Lorenzo se acerca a las Ducati hasta que acaba superando a ambos.
El tiempo se calmó y Marc empezó una serie de vueltas rápidas que lo acercan a Rossi y Iannone,pocas vueltas después Marc adelanta a Rossi y después a Iannone, con el que tuvo una gran lucha entre ellos, pasándose y repasándose hasta que se colocó primero, una posición que ya no perdería hasta el final, mientras que por detrás Pedrosa se acerca a Rossi
Con un tercio de la carrera disputada y Márquez liderando, Rossi y Pedrosa debían pasar rápido a Iannone si querían tener alguna opción de victoria. El primero en superarlo fue Rossi, que mantuvo un gran duelo con Iannone hasta que lo pasó, y después Pedrosa haciendo una maniobra de listo, lo pasó limpiamente y sin perder tiempo, desde este momento no se moverían las tres primeras plazas.
Rossi y Pedrosa se empezaban a acercar a Marc hasta bajar de un segundo (0,9 segundos), pero Marc se dio cuenta y volvió a tirar hasta volver a una distancia más cómoda, mientras tanto Iannone pierde posiciones con Dovizioso, Crutchlow y Lorenzo, hasta que se salió fuera de pista y se cortó del grupo.
Marc se empieza a ir, y al mismo tiempo vuelve a caer un poco de lluvia, y el primero en caer es Bradley Smith, pero los demás bajaron el ritmo, excepto las ducati de Dovi y Crutchlow, que resurgieron otra vez, y pasaron a Lorenzo, incluso Iannone se colocó a rueda de Lorenzo, tras una colada del español. Por este motivo, Lorenzo y Andrea Iannone cambiaron a otra moto con configuración de lluvia, que confiaban en que volviera a suceder lo mismo de Aragón y cayera un diluvio que lo llevara a la victoria. Pero la lluvia se mantenía muy leve, y aunque no fuera suficiente para cambiar de moto, provocó la caída del ritmo de Pedrosa, que se alejó de Rossi, que recuperaba terreno con Márquez, mientras que las Ducati se le acercaban de nuevo.
Márquez empezaba a consolidar su victoria, subiendo la distancia con Rossi, que a su vez subía la distancia con Pedrosa, que se encuentraba ya a 9 segundos, pero sin peligro para Pedrosa, pues Andrea y Cal se empezaron a pelear entre ellos y dejaron tranquilo a Dani. Con esta situación estable, Lorenzo, que iba decimo-octavo entro a boxes y se retiro a pocas vueltas para el final, ante la imposibilidad de sumar puntos. Las únicas posiciones no decididas era la cuarta y quinta posición, esta lucha entre las dos Ducati oficiales se resolvió para Dovizioso.
Las dos últimas vueltas se mantuvieron estables hasta el final de la carrera, que terminó con Márquez primero, Rossi segundo y Pedrosa tercero, en el podio, y Dovizioso y Crutchlow cuarto y quinto.
Esta temporada 2014 se acabó como empezó, con Marc Márquez ganando, y formando parte del segundo triplete de títulos españoles consecutivo, cuyos otros integrantes fueron Tito Rabat, campeón del mundo de Moto2, ganando a Kallio, y su hermano Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3 ganando a Miller. Lo que significó lo nunca visto, dos hermanos siendo campeones del mundo en la misma temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario