Redactado por Aitor Bris (@aitorBP_09)
El Rayo y el Celta abrían la jornada dominical con una hora de partido muy vallecana a las 12:00 del mediodía. El cuadro franjirrojo que llevaba tres partidos consecutivos perdiendo se enfrentaba a un Celta que empieza a notar el cansancio de una competición tan larga como es la liga, y donde a pesar de estar en la zona noble, se han ido desinflando estas últimas jornadas, tras empatar ante el Granada y caer en este partido ante el Rayo.
Antes de iniciar el partido cabe destacar un gesto que ha dado la vuelta al país donde una mujer de 85 años fue desahuciada de su piso, un piso en el que habitaba desde hace más de medio siglo, después del embargo del piso de su hijo que no podía hacer frente al coste de su piso, y en el que Carmen (la mujer de 85 años), su madre, al haber avalado la hipoteca de su hijo, también entró en embargo. No obstante un ejemplo de solidaridad del cuadro vallecano, dio la vuelta a España tras haber asumido el coste de una vivienda para Carmen de por vida. Un gran respeto y una gran admiración la que merece el cuadro franjirrojo después de esta heroica por decirlo así esta gran acción.
En cuanto a lo futbolístico cabe destacar un partido sin claro dominador del balón en los primeros 45 minutos, una primera parte donde el cuadro vallecano tuvo menos ocasiones pero donde fue más efectivo.
En el minuto 20' la primera gran ocasión del partido acabó dentro de la portería de Sergio tras un gran centro de Gael Kakuta que fue rematado a la perfección con la cabeza por el delantero Alberto Bueno, que con ese gol se pone a la cabeza del trofeo Zarra al máximo goleador español, no obstante es temporal, y deberá defender ese puesto ante muchos más delanteros como Aduriz o Nolito, sus más inmediatos perseguidores.
El Celta no se vino abajo tras el gol rayista, y buscó el gol del empate, primero en un gran tiro del danés Krohn-Dehli y acto seguido del internacional argentino Augusto Fernández, al que respondió a la perfección el meta ex del Espanyol Cristian Álvarez.
La segunda parte inició con un Celta más volcado al ataque y un Rayo que buscaba la defensa de un resultado que valía su peso en oro para salir de la peor racha del cuadro de Paco Jémez en lo que va de temporada. En el 53' el central celtarra Gustavo Cabral remató a la salida de un córner un cabezazo que se estrelló en el larguero cuando Cristian ya estaba completamente batido.
Con muy pocas ocasiones se cerró el encuentro, un encuentro con poca brillantez, donde el Rayo intentó dominar el esférico, mientras que los pupilos de Berizzo buscaron mediante Nolito y Orellana la velocidad de los contragolpes eso sí sin renunciar a la posesión.
Con esta victoria el Rayo se mantiene a una distancia considerable de la zona roja, mientras que el Celta no altera la clasificación debido a la derrota del Málaga el pasado sábado en el Vicente Calderón.
Goles: 20' 1-0 Alberto Bueno (RAY)
XI Rayo Vallecano: Cristian Álvarez, Nacho (Quini), Abdoulaye, Zé Castro, Tito, Baena, Trashorras, Licá (Aquino), Bueno (Manucho), Kakuta y Baptistao.
XI Celta Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Fontàs, Jonny, Radoja, Álex López (Orellana), Krohn-Dehli (Charles), Augusto (Pablo Hernández), Nolito y Larrivey.
No hay comentarios:
Publicar un comentario