El gol que a la postre daría la victoria al Real Madrid lo marcó Karim Benzema en el 26' de la primera mitad, tras una maravillosa jugada entre Isco y Marcelo, demostración del nuevo estilo de toque impuesto por Ancelotti, con varias paredes seguidas, que acabo con centro desde la banda izquierda del brasileño y un preciso remate al primer toque del francés Benzema.
Las ocasiones se sucedían para el equipo blanco, con distintos personajes, como Benzema, James Rodríguez, Cristiano Ronaldo o Luka Modric, pero el mismo destino, las manoplas del meta belga de los reds, Mignolet, que pareció un muro al que solo pudo sobrepasar una vez Benzema. La primera parte terminó como habían transcurrido los primeros 45 minutos, con dominio del Madrid, y mucho sufrimiento del Liverpool, sustentado en Mignolet y Kolo Touré. El dominio fue tal que el equipo inglés no consiguió inquietar ni una sola vez la portería de Iker casillas, que no tuvo que atajar ningún balón durante la primera mitad.
La segunda parte también comenzó con dominio merengue, pero casi sin crear ocasiones. El Liverpool pareció salir con más ganas e intensidad que en la primera parte, como consecuencia llegó el primer tiro del Liverpool entre los 3 palos en el minuto 58. Cuatro minutos después, en el 62' se produjo el primer cambio en el Real Madrid, se fue James, que arrastraba molestias desde algunos minutos, y regresó, después de varios partidos lesionado, Gareth Bale.
Ante la falta de oportunidades, el entrenador británico de los reds Brendan Rodgers introdujo un doble cambio para bucar el gol del empate, en el minuto 68 se marchan Markovic y Lucas Leiva y entran en el campo Raheem Sterling y el eterno capitán del Liverpool Steven Gerrard, recibido con ovacion por el respetable del Bernabéu.
En el minuto 70 llegó la mejor oportunidad del Real Madrid en la segunda parte, el galés Gareth Bale envió al larguero un pase de Marcelo, que resultó una pesadilla para el lateral derecho red Javier Manquillo (cedido por el Atlético de Madrid) con sus constantes subidas por banda.
Cinco minutos más tarde el entrenador del Liverpool llevó a cabo el ultimo cambio en su equipo (75'), se fue Emre Can y entró Coutinho. En estos momentos el partido se encontraba muy igualado debido a la excesiva relajación del equipo merengue, aunque el Liverpool tampoco lo supo aprovechar, apenas puso en problemas a Casillas, en parte por el gran desempeño de los defensas blancos, sobresaliendo Raphael Varane, que parece volver a ser el mismo que antes de su lesion de rodilla.
En los últimos minutos no se produjeron apenas ocasiones, y Carlo Ancelotti aprovechó para finiquitar sus tres cambios, en el 83' entró Nacho por Arbeloa y en el 87' entró Chicharito y se fue Benzema, con una gran ovación tras su enésimo reencuentro con la afición madridista.
Con esta victoria el equipo de Chamartín se asegura su pase, un año más, a los octavos de final de la máxima competición continental, y le deja virtualmente como primero, renegando al Liverpool a ser tercero y luchar por la segunda plaza con el Basilea (segundo con 3 puntos de ventaja) y empatado a 3 puntos con el Ludogorets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario