En el Estadio Rey Balduino de Bruselas tendría lugar uno de los partidos más esperados de la jornada de clasificación para la UEFA Euro 2016 que será celebrada en Francia. La Bélgica de Eden Hazard, Mertens, Lukaku, Kompany entre otros frente a la Gales de Ramsey, Joe Allen o el jugador del Real Madrid y estrella de la selección Gareth Bale.
Gales llegaba a Bruselas como líder de grupo e invicta en la fase de clasificación tras sus victorias ante Andorra y Chipre y su empate ante Bosnia-Herzegovina, por contra Bélgica llegaba a este partido con un balance regular tras haber conseguido una aplastante victoria ante la débil Andorra y un empate trabajado ante la mundialista Bosnia-Herzegovina.
El partido empezaría con dominio belga ya que la selección de Coleman optó por esperar en su campo a recuperar el balón y buscar una triangulación entre las tres bazas más peligrosas de sus selección como son Allen , Ramsey y Bale, y por supuesto esperar a una cabalgada por la banda de este último. En una de esas cabalgadas el belga Lombaerts derribaría al jugador del Real Madrid provocando una falta peligrosa al borde del área que se encargó de ejecutar el propio Bale. El expresso de Gales lanzó la falta a la perfección pero se topó con un viejo conocido de la Liga BBVA la temporada pasada, como es Thibaut Courtois.
Bélgica seguía a los suyo intentando abrir hueco para adelantarse en el marcador, y en el minuto 23, el extremo del Tottenham, Nacer Chadli irrumpió en el área para recibir un pase, y envía un disparo raso hacia el centro de la portería al que respondió a la perfección el meta Hennessey.
Solo 3 minutos después la tuvo Lombaerts a la salida de un córner que recibió el balón de De Bruyne y remató al poste izquierdo de la portería de Hennessey con un chut raso.
La segunda parte siguió con la dinámica de la primera en la que Bélgica tenía el balón y Gales esperaba en su campo. En el 57' Gareth Bale se deshizo de forma fantástica de la defensa, pero definió sin demasiada precisión y su remate salió algo desviado de la portería de Courtois.
En el aspecto físico se veía más agotado a los pupilos de Coleman que siguieron aguantando las embestidas red devil que no llevaban mucho peligro. Gales esperaba su turno, y ese turno llegó en el 84' donde Robson-Kanu recibió un pase y pruebó suerte con un disparo desde 18 metros. El balón se fue dirigido al centro de la portería y fue desviado a córner con una nueva parada del ex del Atlético Thibaut Courtois.
Lance del encuentro |
Con este empate la selección galesa se mantiene invicta con 8 puntos liderando la tabla de clasificación a la espera de Israel que tiene dos partidos menos. Bélgica también sigue con la condición de invicto pero ve más lejano el liderato de grupo, es más ven lejano la clasificación directa para la próxima Eurocopa. No obstante queda mucha clasificación.
XI Bélgica: Courtois; Vanden Borre, Alderweireld, Lombaerts, Vertonghen; Witsel; Chadli (Benteke), Fellaini, De Bruyne, Hazard; Origi (Mertens (Januzaj)).
XI Gales: Hennessey; Gunter, Chester, Taylor, Ledley; Allen, Cotterrill (Williams), Ramsey; Cotterill, Robson-Kanu (Huws) y Bale.
No hay comentarios:
Publicar un comentario