Redactado por Chencho Meléndez (@CMFoficial)
Comenzaba la última clasificación del año en Abu Dhabi, y en la Q1 los de siempre volvieron a ser los primeros, Rosberg y Hamilton pasaron tranquilos con la opción dura, los blandos, con su primer tiempo, y les acompañaron también sin problemas Bottas y Massa. Fue otro cantar para los pilotos de Ferrari y Red Bull, sufrieron mucho los dos pilotos de la Scuderia, muy lejos de los tiempos de cabeza, y con Alonso adaptándose al motor menos rodado que le habían puesto tras los libres 3, y sin estar muy satisfecho con sus tiempos, algo que estaba pasando a la mayoría de los pilotos, porque la pista estaba muy deslizante, y no permitía sacarle el máximo provecho a los neumáticos. De esta manera la Q1 terminaba con los favoritos a la eliminación cumpliendo con su papel, los dos Caterham, de Kobayashi y Stevens, los Lotus de Maldonado y Grosjean y el mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez.
La segunda ronda de la clasificación empezó con el Williams de Massa en lo más alto, intentando demostrar que pueden competir con los Mercedes, a lo que respondió Hamilton rápidamente poniéndose primero mientras que Rosberg cometía un fallo en su primera vuelta y se quedaba decimotercero, algo que después solucionaría en su segunda vuelta, aunque se quedó a 0,5 segundos de Hamilton.
La Q2 seguía con sorpresas, Button tuvo que frustar su primer intento debido a un fallo con la bomba de gasolina del equipo Mclaren, por el que no le habían metido el combustible suficiente para realizar la vuelta, lo que probablemente también le pasó a su compañero Magnussen, que también interrumpió su vuelta y volvió a boxes sin hacer un tiempo. Más dificultades pasaron los pilotos de Ferrari, Alonso estuvo en la cuerda floja, a dos posiciones de la eliminación durante algunos minutos, y Kimi Raikkonen se salvó en el último segundo, con una ultima vuelta que le sacó de la quema, y e colocó noveno, aunque lo adelantaron, y tuvo que esperar a que terminaran los demás para estar tranquilo, pero al final se pudo salvar por 37 milésimas de no pasar a la Q2.
Los eliminados de la Q2 fueron Magnussen, Vergne, Pérez, Hulkenberg y Pérez.
La última ronda de la última clasificación del año empezó vertiginosa con la lucha encarnizada por la pole entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton con la minima oposición de los Williams, el alemán golpeó primero, con un tiempo de 1:40.697 , registro que no pudo superar Hamilton que se quedó a poco más de tres décimas, tras un error importante en la última curva, segundo, con Bottas tercero y Massa cuarto.
Tras el cambio de neumáticos llegó el segundo intento por lograr la pole, mientras los dos de Mercedes luchaban entre ellos, Bottas amenzaba con batir el tiempo del alemán, tras haber conseguido récord de los dos primeros sectores, pero que no pudo concretar en pole. Pero los dos Mercedes seguían su lucha, con Rosberg mejorando su propio tiempo de la pole, y Hamilton que lo intentaba, pero al final la cosa no se movió, aunque Rosberg mejoró todavía más su tiempo, confirmando su primera posición en la parrilla de salida mañana, y Hamilton al acecho, pero seguidos de cerca por Valtteri Bottas y Felipe Massa, tercero y cuarto respectivamente. Las 10 primeras posiciones se completaron con los dos Red Bull en tercera línea, Daniel Ricciardo 5º y Sebastian Vettel 6º, Daniil Kvyat 7º, Jenson Button 8º y los dos ferraris últimos de la Q3, Kimi Raikkonen 9º y Fernando Alonso 10º.
De esta manera terminó la clasificación, los mercedes haciendo otra vez pleno en primera fila, y dejando para mañana la batalla final que dará el ganador de la guerra por el mundial, con Rosberg con ligera ventaja por salir primero, pero con su compañero detrás, que también deberá tener mucho ojo con los dos Williams que intentaran aprovechar las buenas salidas que suelen hacer, y que necesita Rosberg para intentar poner en problemas a Hamilton y que el alemán tenga alguna opción de ser campeón del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario