Los pilotos guardaron un respetuoso minuto de silencio en honor a las víctimas de la tragedia aérea de los Alpes antes de dar la salida |
La carrera empezó con muchos sobresaltos para los dos españoles de Honda, Pedrosa, el segundo, perdió 13 posiciones entre la primera curva y la seguna, y Marc Márquez se tocó con un piloto y se fue recto saliéndose de la primera curva y quedando el 25, el último. El principal beneficiado de esta situación fue Jorge Lorenzo, que adelantó de la sexta a la segunda posición, manteniendo una dura pelea con Dovizioso, mientras que Valentino Rossi venía remontando a causa de una mala salida.
Mientras la cabeza de carrera se peleaba por el liderato, los honda y Rossi iban adelantando pilotos uno tras otro, pero Bautista, sin tener culpa de nada, se vio envuelto en la desenfrenada remontada de Márquez, que entró muy pasado en una curva y arrolló al talaverano, que no se cayó pero se quedó sin uno de los frenos delanteros, y se tuvo que retirar en la siguiente vuelta.
La otra Honda oficial también estaba remontando, llegando a la cuarta posición, a la caza del trío de cabeza formado por Dovizioso, Lorenzo y Iannone. Pero el español era superado poco después por Rossi, el nueve veces campeón del mundo venía como un avión, y pasó a Dani fácilmente, y tan fácil como lo pasó, se fue de él, hasta llegar a contactar con la cabeza de carrera pocas vueltas después.
Mientras, por detrás, Marc Márquez iba pasando pilotos a una velocidad endiablada, hasta llegar a la sexta posición, más o menos a mitad de carrera, se situaba detrás de su compañero Pedrosa, que no había podido seguir a Rossi y se estaba quedando, se encontraba ya a 4 segundos de Rossi, cuando Márquez, tras unas cuantas vueltas detrás, decidió arriesgarse y pasar a Dani Pedrosa, su objetivo era intentar llegar a los cuatro primeros, pero no pudo reducir las distancias, ya que había consumido el neumático, aunque llegó a recortar hasta ponerse a 2,3 segundos del cuarto que en ese momento era Iannone, no aguantó el ritmo, y se distanció hasta los 4 segundos, distancia que se mantendría más o menos constante hasta el final.
Con los pilotos Honda descartados, era hora de jugarse la carrera entre los tres italianos y el español, aunque Lorenzo parecía ser el que más ritmo tenía, no podía distanciarse de Dovizioso, que lo adelantaba siempre a final de la recta de meta, por la gran superioridad de potencia de la Ducati GP15. Mientras ellos dos se peleaban, Rossi ya había pasado a Iannone y se situaba detrás de Lorenzo, que no conseguía adelantar a Dovizioso, y Rossi lo pasó, quedandose tercero. Poco a poco Jorge Lorenzo fue bajando el ritmo y perdiendo tiempo (al terminar la carrera se supo que se le había desprendido la espuma del casco y le había dificultado mucho la visión las últimas 10 vueltas) hasta que se descolgó definitivamente del dúo que lucharía por la victoria, e incluso fue superado por Andrea Iannone, relegando al español dos veces campeón de MotoGp a la cuarta posición.
Con Dovizioso y Valentino solos, únicamente quedaba por determinar quien se iba a llevar la victoria, durante las últimas 3 o 4 vueltas se estuvieron pasando y repasando, una lucha muy bonita y muy interesante, con distintos argumentos, la potencia de la Ducati y la manejabilidad y la frenada de la Yamaha. Esta guerra se decidió prácticamente en la última curva de la última vuelta, ante la seguridad de Rossi de que si llegaban juntos a la última curva su amigo Andrea le iba a pasar por rebufo antes de la meta, decidió dar un tiron muy fuerte en las últimas curvas, para sacar una distancia suficiente para que no le pasara sobre meta y acabar ganando la carrera.
Esta carrera fue histórica por varios motivos, primero, el mejor piloto de la historia y nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi, volvía a ponerse líder del campeonato después de 5 años, segundo, porque fue la primera vez que tuvimos un podio sin españoles (incluyendo las moto 3 y moto 2) desde hace 10 años, tercero porque Marc Márquez estableció el récord de velocidad punta en carrera de una MotoGp al llegar a alcanzar los 350,2 Km/h a final de la recta de Losail, y por último, esta carrera se recordará por la retirada indefinida de Dani Pedrosa de la competición, debido a problemas en su antebrazo derecho que se prolongan desde hace un año. No puedo terminar de otra manera que deseándole la más pronta y eficaz recuperación a uno de los mejores pilotos de la parrilla, Dani Pedrosa. GAAAAAAS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario