Redactado por Fernando Rosés (@Imsolofer)
Con una edad más que temprana, hay muchos jugadores que ya levantan de sus asientos a los aficionados con acciones asombrosas y extremadamente vistosas, acaparan las repeticiones de los informativos deportivos y las visitas en YouTube. Youri Tielemans no se encuentra entre ellos, pero eso no quita ni un ápice de talento ni de calidad a su fútbol. El joven belga nacido el 7 de mayo de 1997 en Sint-Pieters-Leeuw es de esos futbolistas que no necesita hacer una frivolidad ni irse de 4 defensores para ofrecer una clase maestra de como jugar al deporte rey. Y eso bien lo saben su técnico y sus compañeros del Anderlecht, club en el que milita actualmente, ya que con los 18 años aun por cumplir es titular indiscutible en el equipo y de lejos su jugador más importante.
Este precoz centrocampista despliega sobre el terreno de jugo un futbol de un inusual criterio. Al igual que jugadores como Wilshere, Verratti o incluso el mismísimo Andrea Pirlo, Tielemans tiene el don de escoger casi siempre el mejor pase, la mejor opción. Y su ejecución no podría transmitir más calma y parsimonia: distribuye juego de una manera tan simple y calmada, pero a la vez tan efectiva que en si mismo es un espectáculo. Poco vistoso, sí, pero un espectáculo. Además de todo esto, posee una prodigiosa visión de juego que le permite desmontar la defensa del rival con un pase en largo para sus compañeros al desmarque, pase que suelen recibir al pie.
Su trabajo defensivo es más discreto: su 1,76m de altura y su cuerpo más bien corriente no le otorgan mucha fuerza para presionar al contrario aunque su buena colocación le permite recuperar algunos balones.
No es un futbolista que suba al ataque, pero se ha convertido en el especialista del Anderlecht en las ocasiones a balón parado, ya sea desde el banderín de corner, la frontal del área o desde los 11 metros. Y no es sorprendente que un chaval de solo 17 años cargue esa responsabilidad sobre sus espaldas. Un año antes ya debutó en Liga de Campeones contra Olympiacos en casa. Y la precocidad no solo es con su club. También la temporada pasada fue convocado con la selección Sub-21 pese a solo tener 16 años por aquel entonces, y a día de hoy ha jugado ya 6 partidos con su selección en los que ha marcado dos goles.
Tielemans tiene toda una carrera por delante pero viendo lo rápido que esta creciendo, su proyección es ilusionante, sobretodo si lo juntamos con el resto de futuras estrellas con las que cuenta Bélgica. Ver a esa larga lista de talentos dirigidos por el joven Youri hará sonreír no solo a sus compatriotas, sino al mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario