miércoles, 18 de marzo de 2015

Atlético 1-0 Leverkusen: El Atleti gana los penaltis y pasa de ronda

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El partido de Octavos de Final disputado en el Calderón anoche entre el Atlético y el Leverkusen finalizó con la victoria por 1-0 a favor del Atleti, resultado que dejó el global igualado y que provocó que se disputase el pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis, donde el Atlético se impuso al Bayer Leverkusen por 3-2.

Alineaciones:

Atlético: Moyá (Oblak Minuto 22), Juanfran, Gámez, Miranda, Giménez, Cani (Raúl G. Minuto 46), Arda, Koke, Mario, Griezmann y Mandzukic (Torres Minuto 83).

Leverkusen: Leno, Wendell, Hilbert, Spahic, Tobrak, Bender (Papadopoulos Minuto 104), Castro, Heung-Min (Rolfes Minuto 77), Bellarabi, Calhanoglu y Drmic (Kiebling Minuto 66).

Goles:

1-0 Mario Suárez (Cani) Minuto 27

Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Giménez, Gámez, Mario y Torres del Atlético y Spahic, Toprak, Calhanoglu, Wendell, Kiebling y Papadopoulos del Leverkusen.

El partido fue vivido a una gran intensidad por parte de ambos conjuntos, que nos dejaron un bonito partido, con una posesión equilibrada en un 50% clavado para cada equipo, y con un par de ocasiones más para el Atlético. El Bayer cometió muchas más faltas que el Atleti, aunque el número de tarjetas sea bastante cercano entre ambos conjuntos. Hubo una lesión en cada equipo, Moyá en el minuto 22 y Bender en el minuto 103.


El partido empezó muy vistoso, viendo un juego vivo, aunque todo el peligro que generaban ambos equipos tan solo se traducía en acercamientos sin llegar a generar un gran peligro. La primera gran ocasión del encuentro fue la del gol de Mario Suárez, cunado un centro en una acción a balón parado no encontró rematador y salió rechazado al exterior del área. Cani tocó el balón hacia su izquierda, donde Mario remató de primeras con un tiro raso, aunque no muy potente, aunque logró meter el tanto por la esquina derecha, entrando el balón cerca del palo. Probablemente la gran cantidad de jugadores que había en el área evitó que Leno pudiera ver el balón a tiempo.

Tres minutos después del tanto, con el marcador a favor, el Atlético pudo volver a anotar cuando Arda Turan vio un espacio para colocar un balón al hueco a Mandzukic y dejarlo mano a mano con Leno, pero el turco tardó demasiado en enviar el esférico y el balón fue interceptado.

Después del tanto del Atlético y la ocasión posterior con la que pudo hacer el segundo, llegó el descanso sin nada que destacar, al igual que en el segundo tiempo, que empezó siendo bastante más duro en tarjetas y faltas que la primera mitad, y donde tuvimos que esperar 25 minutos para ver una ocasión destacable con un lanzamiento de Koke en un libre directo que se fue cerca del palo derecho.

A partir de ese momento, el Atlético tuvo sus mejores minutos. En el 75, fue Griezmann quien generó el peligro con un saque rápido en una acción a balón parado, una acción que si le hubiera salido podría haber dado lugar a un buen remate en el itnerior del área, pero la defensa estuvo rápida y salvó la situación. Cinco minutos después fue Arda quien puso a prueba a Leno con un tiro desde la frontal que no pudo convertir.


El tiempo reglamentario y el descuento finalizaron con el marcador en 1-0 y nos tuvimos que ir a la prórroga. La primera ocasión del tiempo añadido fue para Raúl García en el 107, con un disparo cercano al palo derecho que fue detenido por Leno. Dos minutos después, el propio Raúl García lo volvió a intentar cuando remató un córner sacado por Griezmann, pero en esta ocasión tampoco anotó.

Y finalmente, tras la lucha de resistencia entre ambos equipos, llegamos al final del partido, y por lo tanto, como el marcador seguía en 1-0, nos fuimos a la tanda de penaltis. Ambos equipos fallaron sus primeros penaltis, lanzados por Calhanoglu y Raúl García. Griezmann colocó en la escuadra el tercer penalti de la tanda, siendo respondido por Rolfes, que también marcó.

El tercer penalti para el Atleti fue lanzado por Mario Suárez, que definió correctamente y colocó el marcador en 2-1. Entonces, Toprak hizo temblar a sus compañeros cuando lanzó fuera de la portería su penalti. Por suerte para los germanos, el Atleti desperdició su cuarto penalti, que podría haber finalizado la tanda, y Gonzalo Castro colocó el 2-2 en el marcador a falta del último penalti para cada equipo.


Fernando Torres asumió la responsabilidad de ser el último lanzador del equipo colchonero, y como jugador de la casa y delantero nato, cumplió y colocó el marcador en 3-2. El momento clave llegó cuando Kiebling erró su penalti, y por lo tanto, el Leverkusen acababa de perder la tanda de penaltis y el Atlético pasó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.



No hay comentarios:

Publicar un comentario