Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)
El partido que enfrentaba al Aston Villa y al Swansea en el Villa Park finalizó con la agónica victoria del equipo visitante con un gol en un contragolpe realizado en el minuto 87. Esta derrota significa un duro golpe para el equipo de Birgingham, que venía de vencer por 0-4 al Sunderland en un gran partido de Agbonlahor y Benteke, que en este encuentro no tuvieron demasiado protagonismo.
Alineaciones:
Aston Villa: Guzan, Hutton, Bacuna, Clarck, Okore, Sinclair, N´Zogbia (Westwood Minuto 68), Delph, Cleverley (Sánchez Minuto 25), Benteke (Weimann Minuto 75) y Agbonlahor.
Swansea: Fabianski, Taylor, Naughton, Williams, Fernández, Ki, Shelvey (Dyer Minuto 85), Cork, Sirgudsson (Montero Minuto 64), Routledge y Gomis (Oliveira Minuto 90).
Goles:
0-1 Gomis (Montero) Minuto 87
No hubo ninguna amonestación en ninguno de los dos equipos.
El arranque del que fue un partido muy limpio, con 22 faltas entre ambos equipos y ninguna tarjeta empezó con una ocasión magnífica para el Swansea, con un tiro de Gomis desde el punto de penalti, con un tiro fuerte y centrado que se fue a las manos de Guzan.
Tras este primer aviso en el sexto minuto de partido, el choque se convirtió en un partido con muchas aproximaciones, pero donde ninguno de los dos equipos transformaba la posesión en peligro. Un momento bastante preocupante para el equipo local llegó en el minuto 24, cuando Cleverley se lesionó. Varios instantes después, el Swansea pudo anotar, cuando Gomis remató de nuevo desde el interior del área. Esta vez su tiro fue hacia el palo izquierdo, pero Guzan voló y evitó el tanto visitante.
En el minuto 34 vino una buena ocasión para el Aston Villa, cunado Delph se internño en el área y lanzó un preciso disparo hacia la esquina derecha de la portería de Fabianski, que detuvo el disparo y lanzó al equipo a la contra. La contra acabó en una doble ocasión para el Swansea, que erró el primer tiro, y el rechace le cayó a Routledge, que no pudo definir porque su tiro fue bloqueado.
En el minuto 53 Sigurdsson estuvo apunto de hacer el mismo gol que le hizo al Aston Villa en la primera vuelta, es decir, con un potente tiro en un libre directo, pero Guzan intervino para evitar el gol. La réplica del Aston Villa llegó cinco minutos después con un testarazo de Agbonlahor tras un gran centro que fue desviado por la defensa visitante.
Y cuando solo quedaba un cuarto de hora el Swansea tuvo otra ocasión para anotar, y de nuevo estuvo en los pies de Gomis, que en una contra recibió el balón dentro del área y remató con potencia pero su disparo chocó en la defensa del equipo local y se fue a saque de esquina.
Y doce minutos después llegó el hachazo del Swansea, cuando en una contra dirigida por Jefferson Montero por la banda izquierda el propio Jefferson le envió un gran pase al hueco a Gomis, que remató de primeras ante Guzan en una posición intermedia entre el punto de penalti y el área pequeña, y colocó el balón en el fondo de la mallas del Aston Villa.
El equipo local no se rindió y pudo empatar en el 89, cuando Sinclair recibió un pase en el área pequeña, pero remató muy forzado por la presencia del guardameta y la presión de los defensores, y su disparo se fue alto. La última del partido llegó en el 92 en la portería de Guzan, con un disparo de primeras de Routledge tras recibir un gran pase en el interior del área, un disparo que se fue directo a las manos de Guzan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario