domingo, 15 de marzo de 2015

Sunderland 0-4 Aston Villa: El Aston Villa ha vuelto

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


Este sábado, el partido disputado entre el Sunderland y el Aston Villa finalizó con una gran goleada materializada en el primer tiempo, con dos hombres como goleadores, Agbonlahor y Benteke, con un doblete cada uno, que han hecho resucitar al equipo de Birginham, que llevaba una eternidad sin ni siquiera puntuar.

Alineaciones:

Sunderland: Pantilimon, Reveillere, Van Aanholt, Brown, O´Shea, Bridcutt, Álvarez (Wickham Minuto 46), Larsson, Rodwell, Fletcher (Graham Minuto 83) y Defoe.
Aston Villa: Guzan, Clarck (Sánchez Minuto 64), Bacuna, Okore, Lowton, Agbonlahor, Sinclair, Cleverley, Delph, N´Zogbia (Weimann Minuto 79) y Benteke (Hepburn-Murphy Minuto 83).

El partido fue bastante más equilibrado de lo que respecta el marcador, al menos en el ámbito de la posesión, pero en cambio, los 8 tiros a puerta del Aston Villa, contra los 2 que realizó el Sunderland refleja la mayor capacidad ofensiva del equipo visitante, que supo aprovechar sus cartas y lograr llevarse unos tres puntos maravillosos que lo han sacado del descenso.


El partido empezó bastante equilibrado, con ambos equipos respetándose y preocupándose sobre todo en evitar errores, sin embargo, la masacre arrancó en el minuto 17, con el tanto de Benteke a pase de Bacuna. El gol llegó en un contragolpe veloz, que enfrentaba a 4 atacantes contra 5 defensores del Sunderland. Bacuna logró cruzar todo el campo por la banda izquierda, hasta que llegó a la esquina del área, donde metió un centro raso, que remató de primeras Benteke al palo derecho, pillando a contrapie a Pantilimon.

El Sunderland sacó desde el centro del campo, y se lanzó al ataque. Justo en su primer movimiento tras encajar el gol, nada más sacar, perdieron el balón, y Ciaran Clarck metió una pedrada desde su campo. Parecía que el balón saldría por la línea de fondo tras botar varias veces, pero Agbonlahor, con su gran velocidad, recogió el balón en la esquina izquierda del área, y le metió el balón entre las piernas a Pantilimon para colocar el 0-2 en el luminoso.


Con el partido claramente encarrilado, el Aston Villa pudo jugar con una presión prácticamente nula, y mejoró considerablemente en los minutos posteriores al segundo gol, aunque sin llegar a provocar un gran peligro, hasta que en el minuto 37, en otra contra, conducida por N´Zogbia, el balón acabó en la mitad derecha del área, en los pies de Agbonlahor, que cruzó el balón con un tiro raso, metiendo así el tercer tanto del encuentro.

Y un minuto antes del descanso, Benteke puso la puntita, con un cabezazo desde el segundo palo, prácticamente a puerta vacía tras un centro magistral de Bacuna, que firmaba su segunda asistencia del día, precisamente otorgándole el gol a Benteke en ambas ocasiones.


En el segundo tiempo, ambos equipo sabían que el partido ya estaba resuelto, así que la intensidad fue bastante inferior, y transcurrió sin nada destacable, excepto un balón al palo derecho de Fletcher con una media volea de primeras, lo que quiere decir que el marcador no se movió del 0-4 que veíamos al descanso. Importante victoria para el Aston Villa que sale de descenso, y deja tocado al Sunderland en la decimoséptima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario