jueves, 19 de marzo de 2015

Borussia Dortmund 0-3 Juventus: La Juve golea en Alemania y pasa sin complicaciones

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


El partido disputado en el Signal Iduna entre el Borussia Dortmund y la Juventus finalizó con la goleada a domicilio del conjunto italiano, en parte gracias a la participación de Tévez, que realizó un partido sensacional anotando dos tantos y dando la asistencia del otro tanto de su equipo, permitiendo así que su conjunto pasase de ronda de una manera bastante cómoda.

Alineaciones:

Dortmund: Weidenfeller, Schmelzer (Kirch Minuto 46), Papastathopoulos, Hummels, Subotic, Bender (Ramos Minuto 63), Gündogan, Reus, Mkhitaryan (Blaszczykowski Minuto 63), Kampl y Aubameyang.

Juventus: Buffon, Evra, Lichtsteiner, Chiellini, Bonucci, Pogba (Barzagli Minuto 27), Marchisio, Vidal, Morata (Matri Minuto 78), Tévez (Pepe Minuto 81) y Pereyra.

Goles:

0-1 Tévez (Evra) Minuto 3
0-2 Morata (Tévez) Minuto 70
0-3 Tévez (Pereyra) Minuto 79

Amonestaciones: Tan solo fue amonestado Reus, del Borussia Dortmund.


El partido arrancó a lo grande, con la Juve lanzada al ataque, y apretando al Dortmund muy arriba. Como premio por su entrega, anotó el primer tanto del partido en el minuto 3, con un GOLAZO de Tévez en un saque de banda, que tras un pase de Evra, se quedó a unos 25 metros de la portería y con algo de espacio para tirar. El argentino no se lo pensó y lanzó el trallazo. El tiro fue imparable y entró por la escuadra derecha de la portería.


Diez minutos después de anotar el 0-1, la Juve pudo volver a anotar con un potente tiro de Lichtsteiner desde bastante distancia que fue detenido por Wiendenfeller, que envió el balón a saque de esquina. En el minuto 27 llegó un mal momento preocupante para la Juve cuando Pogba se lesionó y tuvo que ser sustituido por Barzagli.

En el resto de la primera mitad no hubo ningún otro suceso destacable. En el arranque de la segunda mitad, Morata pudo anotar tras recibir un buen pase, pero no logró definir ante Weidenfeller. Cinco miutos después, Weidenfeller volvió a salvar al Dortmund de un tanto tras un buen tiro de Morata.


En el minuto 70 la Juve no pderdonó, y en una contra, Tévez le dio un gran pase a Morata que lo dejó a puerta vacía, y el canterano del Real Madrid colocó el marcador en 0-2. En el minuto 78, el Dortmund pudo anotar con un centro de Ramos, y a la contra, Tévez metió el tercer gol de la Juve con un potente disparo desde el interior del área.

En ese momento, el partido y la eliminatoria se cerraron, y no sucedió ninguna otra destacable en los últimos diez minutos de la eliminatoria. El Dortmund deberá centrarse en la Bundesliga, mientras que la Juventus sigue viva en todas las competiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario