Redactado por: Eneko Galdos
Este sábado a las 18:00, el Osasuna recibía al Lugo en la jornada 27 de la liga adelante. Ambos equipos estaban separados por un punto antes de este partido. Si los locales ganaban adelantaban a los gallegos pero no fue así y el Lugo aumentó distancias respecto al Osasuna dejandole a 4 puntos. El Osasuna jugó muy mal, dando una mala imagen, que dejó mal al estadio y a la afición. La mala racha de 0 puntos de 12 ha hecho que Urban sea sustituido.
El entrenador polaco de 52 años cogió el mando de Osasuna a principio de la temporada. Urban ha jugado en Pamplona de 1989 a 1994 marcando 48 goles en 164 partidos. También jugó en Toledo y Valladolid (sin tanto brillo como en Osasuna). Se retiró en 1998 en un equipo polaco (Gornik Zabrze). Sera destituido por el técnico del filial José Manuel Mateo.
Respecto al partido, la imagen pobre de los locales fue la clave para que el Lugo llevase los 3 puntos. En los primeros 12 minutos, los visitantes han hecho suficiente para llevarse la victoria. El partido ha tenido 3 expulsados dos locales y uno visitante.
Tras el comienzo del partido, a los cuatro minutos, ha llegado el primer gol. Raoul Loe ha perdido un balón en su propio campo y tras este fallo, Iriome no ha perdonado ante Santamaría. El primer gol a la primera, sin aviso previo. Con el 1-0 el Osasuna ha tenido un momento que parecía que reaccionaba y que llegaba el empate, pero en una buena jugada de los Gallegos, que al final parecía no tener mucho peligro, ha sido el segundo gol. El centro de Iriome otra vez, que David García ha metido sin querer en su propia puerta. Era tan solo el minuto 12 y ya iban 0-2. El Sadar estaba, que no sabía como reaccionar, al igual que los jugadores. En toda la primera parte no han hecho casi nada. La jugada más peligrosa ha sido cuando un remate de cabeza de Flaño ha sido parado con mérito por Mallo. Al final ha llegado el descanso y ya tenían el partido cuesta arriba.
La segunda parte ha tenido pocas cosas importantes. Solamente la expulsión de tres jugadores.
La primera ha sido a los 10 minutos de la vuelta de los vestuarios. Pavon (central del Lugo) ha marcado con los tacos la espalda de un rival, y ha sido expulsado. Tras esta expulsión Nino y Cedric han intentado de todo para marcarle gol, y cuando estaban creando más peligro, ha llegado la expulsión de Vujadinovic. No ha ido ha hacerle daño y el jugador rival ha exagerado mucho.Aun así ha sido expulsado. Con la segunda amarilla cada equipo se ha quedado con 10. Y luego ha llegado la entrada salvaje de Merino. Ha llegado muy tarde y le ha hecho mucho daño al rival. La expulsión merecida y 9 contra 10. Nino y Sisi han tenido las suyas para marcar por lo menos uno. Y además le han anulado un gol al delantero por fuera de juego, mal señalado. Al final 0-2.
Tras este partido Osasuna es 16 con 30 puntos, con 4 por encima del descenso. El Lugo tiene 34 puntos y es 11. La semana que viene los Gallegos reciban al Barcelona B. El Osasuna viajará a Santander para enfrentarse a un Racing que está a 5 puntos de los Navarros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario