Los citizen venían dolidos de su eliminación europea en el Camp Nou a un partido que les podría servir para mantener la calma entre los aficionados y afianzarse en el segundo lugar de la tabla a 4 puntos del líder, el Chelsea de José Mourinho con 2 partidos menos.
Los locales formaban un 11 plagado de rotaciones. Navas, Lampard, Mangala, Clichy y otros jugadores que no estuvieron ante el Barcelona aprovecharon su oportunidad y cumplieron.
Pronto se comenzó a poner de cara el partido. En el minuto 2, una polémica acción sobre Bony y un tremendo error del árbitro, que se equivocó de jugador, expulsó a McAuley. A partir de ahí el monólogo de los de Pellegrini fue absoluto. Las constantes internadas en el área del West Brom presagiaban una goleada para los locales, pero ante la pasividad de la defensa sobresalía la figura del portero Boaz Myhill, que hizo un auténtico partidazo a pesar del marcador.
No fue hasta superada la primera hora cuando Wilfred Bony aprovechó otro error defensivo para marcar el 1-0 y allanó el camino para llevarse los ansiados 3 puntos. En el minuto 40, Fernando incrementó la ventaja (2-0) recogiendo un balón muerto en el área pequeña rechazado por Myhill, de lo poco que se podía reprochar al norirlandés.
Durante la segunda mitad se pudo aumentar la diferencia en el marcador. Sin embargo, la afición de Manchester no pudo respirar con tranquilidad hasta el gol de Silva (que firmó otro partidazo de nuevo) desviando inteligentemente un disparo raso de Jovetic desde fuera del área. Destaca la mala actuación de un desaparecido Kun Agüero, queda claro que no atraviesa un buen momento de forma justo en el momento de la temporada en el que su equipo le necesita al 100 por 100.
No hay comentarios:
Publicar un comentario