domingo, 15 de marzo de 2015

Osasuna 1-1 Alcorcon: El Osasuna regala 2 puntos

Redactado por: Eneko Galdos

Este sábado a las 16:00 se jugó el partido entre el Osasuna y Alcorcon, correspondiente a la jornada 29. El Osasuna y Alcorcon se repartieron los puntos, en un partido que los rojillos merecieron mas. Hicieron meritos para marcar más de uno en la primera parte, y en la segunda no supieron matar el partido. Por ello, llego el empate en el 85. Fue un punto agridulce para los navarros, y muy bueno para los madrileños, por que tras ir por detrás en el marcador en todo el partido, han marcado.

                                      

La mala racha de Osasuna, que venía de 5 partidos consecutivos perdiendo no ha tenido el final perfecto, y aunque merecieron más, se tuvieron que conformar con el empate. Como curiosidad, el Osasuna tuvo que cambiar a su portero Santamaria, quien se lesionó en una jugada desafortunada. En su lugar, entró el meta Asier Riesgo, jugador que ha estado entre otros sitos en la Real Sociedad, donde ha crecido como futbolista.

                                       

El partido comenzó bien para el Osasuna. Antes del gol en el minuto 10, tuvo un par de llegadas, en cuales, un cabezazo se fue fuera, y donde Nino no supo definir bien ante el guardameta de Alcorcon Jimenez. Pero en el minuto 10, llegó la jugada que propició el penalti. En una jugada anterior pudo haber otro penalti, pero se ptió en la segunda, donde un defensor visitante, le dio una patada llegando tarde, en la cual su rival llegó antes. El árbitro no dudó y señaló la pena máxima. El lanzador fue Roberto Torres, que elejió el lado izquierdo del portero, y con un lanzamiento medio alto superó al portero, que no había adivinado el lado. Con el 1-0 las cosas iban a mejor. Y aun así no se tranquilizaron y los rojillos continuaron con su asedio ofensivo. Pero llegaron al descanso con el 1-0.
                                      
Tras volver de los vestuarios, el Alcorcon demostró mejor actitud que en la primera. Pero, aun así sin mucho peligro. Rodrigez tuvo la oportunidad de empatar a pase de Fausto, pero ajustó demasiado y se fue fuera por muy poquito. El conjunto local respondió con una jugada a balón parado. Un jugador rojillo remató en el primer palo una falta centrada por la banda, y se estrelló en el poste. Pero llegó el gol en el tramo final. En el 85, Guichon remató de cabeza un centro que acabó en el poste. El rechaze le llegó al mediocentro uruguayo y a puerta vacía no perdono. Puso el 1-1 en el marcador y el mazazo para los locales fue grande.

                                 

Tras este reparto de puntos, el Alcorcon se sitúa en la parte tranquila de la tabla. Tiene 37 puntos, nueve más que el descenso. El Osasuna se queda más atrás. En el puesto 17, con 3 por encima del descenso. La semana que viene el Osasuna viajará a Tenerife y el Alcorcon recivirá al Barcelona B. Pero entre semana, se jugará el derbi entre Alaves y Osasuna, que anteriormente se suspendió por nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario