sábado, 28 de marzo de 2015

La permanencia histórica del Levante UDDM

Redactado por Gerard Escribano (@gerarddealberic)


Hoy, sábado 28 de marzo de 2015, el Levante UDDM, sección del Levante UD en el mundo del Fútbol Sala, ha logrado forjar una gesta histórica para el deporte valenciano, al alcanzar la salvación de manera matemática en división de honor de la LNFS a falta de 4 jornadas para el final de la temporada. El equipo del Cabanyal, que ha realizado una buena campaña, llegando hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, cuya final aún no se ha disputado, ha logrado cosechar algunos resultados sorprendentes, como aquel mágico empate a 2 goles que logró arañar ante el todopoderoso Interview Movistar en el Cabanyal con Yeray como héroe, ya que el portero detuvo dos dobles penaltis en el último minuto de juego.


El equipo dirigido por Jose Escrich ha cosechado 24 puntos en 27 jornadas, que le otorga un diferencial de 15 puntos con la zona de descenso, con tan solo 12 puntos en juego. El Levante, con la salvación asegurada, podrá jugar sin presión en sus visitas al Pozo Murcia y al Inter Movistar.

Con Yeray y Toni Climent bajo palos, Javi Sena, Jose Revert, Carlitos y Márquez como directores y iniciando las jugadas a balón parado y Jordi Lledó (el máximo goleador del equipo), Rafa Ara y Pedro como goleadores del equipo, sin olvidarnos de otros jugadores como Borja Milán, que anotó un golazo desde su propio campo en la victoria del Levante sobre el Burela Pescados por 5-3, Alex Oviaño, Kiko Berrocal, Ossorio y el tercer portero, Sergi Cuxart, este conjunto ha alcanzado su sueño y ha brindado una gran alegría a una afición granota que está sufriendo mucho.


El Levante jugará la próxima jornada en el Cabanyal ante el Montesinos Jumilla, y en las dos jornadas posteriores, visitará al Pozo y al Inter como mencioné anteriormente, y cerrará la temporada recibiendo al Marfil Santa Coloma, equipo contra el que el Levante cayó con un contundente 10-1.

La trayectoria del equipo granota en la máxima categoría del Futbol Sala nacional ha sido irregular. Empezó bastante fuerte, en la zona alta de la tabla, pero empezó a caer poco a poco, permaneciendo entre la zona media y la zona que otorgaba acceso a la copa nacional, que ganó el Jaen ante el FC Barcelona, y acabó cayendo hasta la zona medio-baja de la tabla, pero sin llegar a estar en peligro en ningún momento de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario