LA FICHA DEL PARTIDO:
1. R. Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Lucas Silva (Jesé, 71'), Kroos, Isco (Illarra, 78'); Cristiano, Benzema (Chicharito, 80') y Bale.
1. Villarreal: Sergio Asenjo; Mario, Eric Bailly, Dorado, Jaume Costa; Campbell, Pina (Trigueros, 61'), Sergio Marcos (J. Dos Santos, 68'), Moi Gómez; Gerard y Gio Dos Santos (Vietto, 61').
Goles: 1-0. M. 52: Cristiano, de penalti. 1-1. M. 64. Gerard, con la zurda.
Árbitro: González González, del colegio castellano leonés. Amonestó Carvajal y Pepe, del Real Madrid, y a Moi, Bailly, J. Costa y Trigueros, del Villarreal.
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 71.000 espectadores. Los jugadores de baloncesto ofrecieron a la afición blanca la Copa del Rey ganada la pasada semana en Canarias.
El encuentro de ayer entre el líder y el Villarreal supuso un claro aviso a los de Ancelotti de que no pueden seguir jugando así, y menos con equipazos como el Villarreal, que incluso con rotaciones de hombres importantes, fue capaz de sacar un punto del Bernabéu, y que los blancos den gracias de que no fueran los tres, porque la segunda unidad del amarillo volvió a demostrar las carencias del Real Madrid en esta temporada, que con la inclusión de Vietto descosió totalmente la exhausta sala de maquinas del líder de la liga.
El equipo de Ancelotti volvió a empezar el partido un poco dormido, con poca intensidad y pocas ocasiones, a pesar de controlar el aspecto de la posesión. El Villarreal se sentía cómodo, y gozó de la primera gran oportunidad del encuentro, en realidad fue doble oportunidad, pues Casillas paró el tiro de Gerrard Moreno, y el rechace fue aprovechado por Moi Gomez, cuyo disparo sacó bajo palos Carvajal.
Ante estas ocasiones, el Real Madrid respondió con jugadas a balón parado, faltas y córners botadas por Kroos, que iban teledirigidas a la cabeza de los centrales madridistas, Pepe y Varane, que apunto estuvieron de lograr el primer tanto de la noche. Además de estos intentos de los blancos, destacó una vez más Isco, Cristiano Ronaldo, quien no paró de intentarlo, y Gareth Bale, que mandó un centro al larguero de la portería de Asenjo, además de varios balones que no consiguieron rematar los delanteros del Real Madrid.
El segundo tiempo comenzó marcado por un penalti muy claro de Eric Bailly sobre Cristiano, que el portgués convertiría con facilidad, adelantando al Real Madrid 1-0 en el minuto 51.´
El líder de la liga BBVA pareció salir reforzado del gol, y en los minutos siguientes puso en muchos apuros la portería de Sergio Asenjo, que empezó con su recital de paradas que no terminaría hasta el final del partido, en esta ocasión con un mano a mano frente a Cristiano que consigue evitar el 2-0, pero no todo fueron aciertos del meta del Villarreal, pues los delanteros blancos tuvieron multitud de oportunidades que no supieron convertir ni el tiros a puerta, lo que permitió al equipo de Marcelino seguir vivo en el partido.
Pero los visitantes no se conformaban con perder por poca diferencia en el campo del líder, por lo que el entrenador de los castellonenses metió la artillería pesada para lanzarse a por el empate, sacando a Vietto y a Trigueros, un cambio que sin duda, funcionó, pero una vez más con el argentino como prot¡agonista. Sólo dos minutos después de este cambio llegaría el empate del submarino, una vez más con la intervención de Vietto, que asistió a Gerrard Moreno para que, sólo desde la frontal del área disparara un chut ajustado al palo derecho de Casillas, que no pudo hacer nada para evitar el empate a 1 en el minuto 63.
El equipo merengue reaccionó, pero fue incapaz de superar la barrera defensiva de los visitantes, y cuando si lo hizo se encontró con un Asenjo espectacular, parando de nuevo un mano a mano a Cristiano Ronaldo, y después un cabezazo a la escuadra al propio portugués, que no daba crédito a la tremenda parada del palentino, una de las mejores paradas de la jornada y posiblemente de la temporada.
Pero el equipo de Marcelino no se amedrentó, y respondió a las acometidas del Madrid con fiereza y rapidez, aunque Casillas si consiguió parar esta vez el cabezazo de Vietto que se colaba dentro. Aunque la más ocasión más clara de este tramo final de partido la tuvo Luciano Vietto, que cuando se disponía a batir en un mano a mano a Iker Casillas, se resbaló con su pierna derecha ante el alivio del portero mostoleño.
En los últimos minutos del partido el Real Madrid lo intentó a la desesperada, pero no pudo con la resistencia del submarino, que logró mantener el resultado sin demasiados problemas, a parte de un posible penalti pedido por los madridistas sobre Chicharito, que no cobró el árbitro.
Con este resultado la liga se aprieta todavía más, a poco menos de tres semanas para el clásico Barça-Madrid la ventaja de los blancos se ha reducido a dos puntos, pero lo que es más preocupante es la línea descendente que lleva el Real Madrid en lo que llevamos de 2015, con un gran bajón de nivel de Toni Kroos debido al cansancio de haberlo jugado todo, y afectado en gran medida por la plaga de lesiones, que poco a poco van pasando, y el Real Madrid recuperará hombres importantes frescos de cara al tramo final de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario